23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

Extremadura será el escenario para clasificarse al Campeonato del Mundo de Backyard

Zafra-Río Bodión

13 de Octubre de 2022

La Parra será el escenario para clasificarse al Campeonato del Mundo de Backyard

 

La Parra albergará el sábado 15 de octubre una prueba deportiva en la que sus participantes, un total de 15, demostrarán su resistencia y sacrificio. Y es que pondrán su cuerpo al límite por conseguir una plaza para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Tennessee (Estados Unidos)

 

Se trata de la Backyard Ultra, una competición de carrera a pie de ultra resistencia donde los participantes tendrán que dar vueltas a un circuito de 6,7 kilómetros. Para completar esa distancia tendrán una hora y si se pasan de tiempo quedarán eliminados.

 

Entre los participantes ha competidores de Andalucía, País Vasco, Toledo o Huesca, entre otros lugares. De hecho estarán presentes Ibon Gamboa, que actualmente tiene el record de España con 38 horas corriendo, y Dani Corbo, ganador de la última prueba celebrada en La Parra donde completó 24 horas.

 

Los 6,7 kilómetros de recorrido son bastante llanos, con un trazado de 3,5 kilómetros que discurre por asfalto y el resto por vías pecuarias. El desnivel positivo tan solo será de 40 metros.

 

Fernando Bermejo, organizador del evento, ha señalado que esta prueba tiene “un formato distinto y atractivo. Es físico pero a la vez mental porque vas todo el tiempo pendiente del reloj”.

 

Bermejo ha explicado que los participantes en una Backyard “nunca se rinde físicamente. Es el reloj el que te acaba echando”.

 

Alejandro Lagar, alcalde de La Parra, ha expresado que es un “evento muy importante porque pone a La Parra en el mapa. Aprovechamos nuestro entorno y forma de trabajar para que todos se sientan como en casa”.

 

Por su parte Emilia Parejo, directora del área de Cultura y Deporte, ha explicado que organizar este evento supone “un esfuerzo para el municipio porque tiene que montar una infraestructura importante”.

 

Además, ha señalado que con el deporte, como “en la provincia no hay costa ni mar, se intenta dar vida a los municipios”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia