28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Extremadura celebra el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera

Agro

3 de Noviembre de 2022

Extremadura celebra el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera

 

Cada año se hace más importante la necesidad de tratar con los problemas medioambientales. Así, las reservas de la Biosfera nos permiten conectarnos de manera sostenible y agradable con la naturaleza. El Día Internacional de Las Reservas de la Biosfera, proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en su 41ª reunión, es una invitación a respetar la naturaleza y al mundo vivo.

 

En Extremadura, además de tener preciosos paisajes naturales como el Parque Natural de Cornalvo, la Garganta de los Infiernos o el parque temático natural Alqueva, se celebra el Día Internacional de Las Reservas de la Biosfera con la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, Reserva de la Biosfera de La Siberia y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional.

 

Reserva de la Biosfera de Monfragüe

 

El principal objetivo de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe es la protección de diversidad de especies y recursos naturales. Es la sexta reserva más grande de toda España e incluye el Parque Nacional de Monfrague.

 

Reserva de la Biosfera de La Siberia

 

La Siberia es un territorio que destaca por sus dehesas, llanuras, sierras y embalses, un paraíso para los amantes de la caza, la pesca, el senderismo y la bicicleta de montaña. Esta comarca de Badajoz ofrece naturaleza, patrimonio, gastronomía y cinco pantanos en los que bañarse.

 

Reserva de la Biosfera Tajo Internacional

 

Un amplio territorio de frontera dominado por el río más largo de la Península Ibérica, en el que se puede navegar observando águilas y buitres, visitar decenas de dólmenes, cruzar el puente de Alcántara, rememorar los pasos de los caballeros de la orden de alcántara y saborear una gastronomía con raíces pastoriles y portuguesas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia