25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura, comunidad más castigada tras la borrasca Efraín

Región

19 de Diciembre de 2022

Extremadura, comunidad más castigada tras la borrasca Efraín

 

La borrasca Efraín ha sido, sin lugar a dudas, unos de los temporales que más ha afectado a Extremadura en los últimos años, ya que las abundantes lluvias acaecidas entre el 7 y el 13 de diciembre han causado un gran número de daños materiales.

 

En total, más de 200 litros de lluvia por metro cuadrado se recogieron de media en nuestra región entre los días mencionados anteriormente, lo que hace que Extremadura haya sido la comunidad más castigada por las precipitaciones en dicho periodo de tiempo.

 

El pico en este parámetro, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se alcanzó en Sierra de Gredos y la sierra de Grazalema, donde se acumularon 300 milímetros de lluvia, doble de la cifra habitual en esta época según la Aemet.

 

Las capitales provinciales de Extremadura también recogieron grandes cantidades de precipitaciones, pues mientras que en Cáceres los pluviómetros marcaron 208 milímetros de lluvia, en Badajoz se rozó la centena y media (149 milímetros de lluvia en la ciudad pacense).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia