29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Extremadura continúa liderando el ranking de la comunidad más segura de España

Región

26 de Mayo de 2021

Extremadura continúa liderando el ranking de la comunidad más segura de España

El Balance de Criminalidad correspondiente a los tres primeros meses de 2021, hecho público por el Ministerio del Interior confirma que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura de España y ratifica el descenso continuado del número de delitos cometidos.

Entre enero y marzo de 2021 el número de delitos conocidos ha descendido en 404 casos, lo que supone una disminución del 6,2%. La tasa criminalidad se ha situado en el primer trimestre de 2021 en 23,2 delitos por cada 1.000 habitantes en los últimos doce meses.

Por provincias, la tasa de infracciones penales se sitúa en Badajoz en el 24,7% y en Cáceres en el 20,5%, lo que ha supuesto un descenso destacado en ambas provincias. Con respecto a los datos de los tres primeros meses de 2020, el número de infracciones penales totales ha sido de 6.089 delitos conocidos.

El descenso registrado se debe fundamentalmente a la disminución de los hurtos y de los robos, que caen con intensidad en todas sus modalidades. No obstante, también se mantiene la tendencia del incremento en las estafas, con una subida muy considerable del 45%, contabilizando 1.595 casos en este trimestre, lo que sitúa a este tipo de delitos en el 26,2% del total de las infracciones penales conocidas en Extremadura.

Los datos del Ministerio del Interior consolidan, una vez más, a Extremadura como la Comunidad Autónoma más segura de España, con 13,1 delitos menos por cada mil habitantes que la media nacional, que se ha situado en el primer trimestre de 2021 en 36,3. Se mantiene por lo tanto la diferencia entre los delitos conocidos en el conjunto de España y en Extremadura.

Otro dato importante es que continúa el progresivo incremento en el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ya alcanzan la cifra de 3.939 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en la región, lo que supone que Extremadura cuenta ya con un 2% más de efectivos reales que en 2014.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia