26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Extremadura Digna condena la muerte en Cáceres de una persona sin techo

Cáceres

5 de Agosto de 2022

Extremadura Digna condena la muerte en Cáceres de una persona sin techo

 

El pasado lunes, 1 de agosto, trascendía la noticia de la muerte de una persona en situación de exclusión social, de unos 63 años, natural de Badajoz.

 

El cuerpo sin vida fue hallado junto a un solar cerca de la estación de autobuses donde habitaba a la intemperie. La persona fallecida vivía en esa situación desde hace más de 10 años y la causa de la muerte fue provocada “lo más seguro” por un golpe de calor.

 

Para ‘Extremadura Digna’ las políticas realizadas por el ayuntamiento de Cáceres a través del IMAS “son insuficientes y lo sucedido demuestra que el hecho de que en Cáceres estén personas sin techo viviendo en la calle, es reflejo de que las políticas sociales de la corporación local deja a los ciudadanos sin recursos y en situación de exclusión social tirados a su suerte”.

 

Por ello, reivindican la necesidad urgente de la creación de un centro social habitacional (rehabilitación del edificio abandonado en Reyes Huertas) donde acoger a las personas en situación de exclusión social con una unidad de salud mental municipal que atienda a personas que sufren esta situación para que estén atendidas, y puedan mejorar y recuperarse para rehacer su vida, medidas como esta impedirían situaciones como la sucedida con la persona sin techo fallecida junto a solar en la estación de autobuses de Cáceres.

 

“Tenemos constancia de que en Cáceres hay varias personas en la misma situación de exclusión social viviendo en la calle y nos preocupa que vuelva a suceder otra muerte por golpe de calor provocada al estar viviendo a la intemperie. Algo que podría evitarse si Cáceres contará con un centro social habitacional con una unidad de salud mental municipal”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia