29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Extremadura Digna critica que se haga negocio con la borrasca Efraín

Política

26 de Enero de 2023

Extremadura Digna critica que se haga negocio con la borrasca Efraín

 

Acaba de firmarse un acuerdo entre la Junta de Extremadura y una serie de entidades financieras por el que van a concederse préstamos en condiciones blandas a quienes se vieron afectados por las consecuencias de la borrasca Efraín.

 

Las cantidades que se concederán son préstamos que oscilan desde los 12.000 euros por vivienda a los 20.000 euros por explotación agrícola o mercantil, que deberán pagar en 36 meses y con una comisión de apertura del 0,5 %. “Las condiciones blandas las entendemos por intereses bajos, inferiores a los habituales del precio del dinero en el mercado”, apuntan desde Extremadura Digna.

 

Puntualizan los regionalistas que no han dado a conocer los acuerdos de la Junta de Extremadura con los Bancos, “pero es de presumir que los préstamos van a ser financiados por la Junta de Extremadura con dinero público, a pesar de todo no faltan las comisiones. La población conoce que las entidades financieras no tienen nada de generosas y en donde ponen sus zarpas de rapiña es porque ven negocio, y ahora no iban a hacer una excepción”.

 

Critican que el presidente de la Junta dice, y se queda tan satisfecho, que estos préstamos son una buena medida para evitar demoras en la reparación del daño, puesto que la tramitación de las medidas oficiales procedentes del Estado y entidades aseguradoras tardan y es bueno que los afectados actúen lo antes posible.

 

El propio presidente pone de manifiesto la ineficacia y la lentitud con la que llega el auxilio del Estado. “La prioridad la tiene la Banca que corre rauda y veloz a un negocio en el que va a poner en circulación unos créditos que creará artificialmente de la nada, sobre la base del ahorro público, asegurados por los avales de la Junta, y cobrando comisiones y unos intereses que en buena medida procederán de los presupuestos regionales”.

 

En todo caso, es en estos momentos cuando se pone de manifiesto la necesidad de una Banca Pública Regional cuyo objetivo fundamental sea el servicio público a la población extremeña, y sobre todo, necesitamos un gobierno regional que debiera haber actuado directamente, sin intermediarios, con más rapidez, con las ayudas económicas suficientes, tanto en la reparación de los desastres materiales provocados en las viviendas como para poner nuevamente en pie a los negocios que han quedado arrasados por la borrasca, concluyen desde UED.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Carlos C
27/01/2023 09:08 h.
Que barbaridad de declaraciones la que hace Extremadura digna. Un desconocimiento total de la realidad. Ya sé a quién no tendré que apoyar. Que poco nivel, de verdad

Responder

Máximo 1000 caracteres