25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

‘Extremadura Digna’ propone soluciones ante la precariedad en el SES

Política

30 de Noviembre de 2022

‘Extremadura Digna’ propone soluciones ante la precariedad en el SES

 

Uno de los problemas más acuciantes que sufre la sociedad extremeña es el de la Sanidad pública, y los problemas sanitarios que todos los extremeños y extremeñas estamos padeciendo directa o indirectamente en familiares y vecinos.

 

“El sistema sanitario extremeño de salud no ofrece actualmente las prestaciones necesarias para atender las necesidades que en este orden de cosas tiene la sociedad extremeña”, apuntan desde UED.

 

La propia Junta de Extremadura y en concreto la consejería de Sanidad hablan de que se necesitan profesionales sanitarios en un orden aproximado de 100 médicos, y aproximadamente 200 enfermeros o enfermeras, reconociendo el problema.

 

Otra grave problemática es el transporte de las ambulancias a los centros hospitalarios para la recuperación de los enfermos. El transporte sanitario no tiene la efectividad necesaria para resolver las cuestiones que padecen personas que requieren rehabilitación y atención sanitaria, tal y como viene ocurriendo durante las últimas semanas.

 

Desde UED propondrán, cara a las elecciones del año 23 en Extremadura, implementar todo lo necesario para dar unas prestaciones a los extremeños y extremeñas que verdaderamente atiendan a la dignidad del pueblo extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia