20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Extremadura es una de las regiones que más ingresa por hectárea de viñedo

Agro

27 de Febrero de 2023

Extremadura es una de las regiones que más ingresa por hectárea de viñedo

 

Extremadura es la segunda comunidad autónoma del país, tras Castilla-La Mancha, que mayor presupuesto ha ejecutado en relación a la aplicación de la línea de ayudas de reestructuración y reconversión de viñedos, con un porcentaje del 19,57 % de ejecución en 2022.

 

En total, la Junta de Extremadura ha destinado 13.440.424 euros, beneficiado con estas subvenciones a un total de 810 personas solicitantes, correspondiendo el 97,98 % de las mismas a la reimplantación de viñedos.

 

La superficie afectada por esta ayuda en la región es la segunda más grande del conjunto de las autonomías, con 2.160 hectáreas, lo que supone el 13,42 % en todo el territorio estatal.

 

Además, Extremadura es una de las que ingresa más dinero por hectárea, con 6.222 euros de media, cuando a nivel estatal es de 4.268.

 

En la misma línea, la región también destaca como segunda comunidad en aportar liquidez al sector, al situarse el pago en forma de anticipo en un porcentaje de 57,12 % para el mismo periodo.

 

AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD

 

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha resaltado que, con esta ayuda, enmarcada en el Programa Nacional de Apoyo al Sector Vitivinícola, se pretende aumentar la competitividad de los productores y productoras de este sector, adaptando la producción a la demanda del mercado y reducir los costes de cultivo, a través del apoyo a tres actividades: reimplantación del viñedo, reconversión varietal y mejora de las técnicas de gestión del viñedo.

 

De esta manera, se incrementa la calidad de la uva para obtener mejores vinos, además de optimizar las técnicas de gestión del viñedo a través de la conversión del sistema de vaso a espaldera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia