25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura no ofrece datos diarios mientras ómicron supone el 98,5% de las infecciones

Región

27 de Enero de 2022

Extremadura no ofrece datos diarios mientras ómicron supone el 98,5% de las infecciones

 

Extremadura lleva sin ofrecer datos de la pandemia en su web oficial desde el domingo, cuando el formato cambió para mostrar únicamente la incidencia acumulada. Así, la única alternativa es fijarse en los que ofrece el propio Ministerio de Sanidad de lunes a viernes.

 

Según esos números, la región sumó otros 2.547 casos covid diagnosticados el miércoles, lo que haría que la incidencia acumulada a los 14 días se situara en 3.366,87 y a los 7 días en 1.522,32.

 

A pesar de que los datos del Gobierno no suelen coincidir con los del Servicio Extremeño de Salud a diario, no queda otra que fiarse de ellos si queremos tener una mínima idea de lo que está ocurriendo en la comunidad.

 

En total Extremadura tiene 198 pacientes covid hospitalizados (un 6,53% de camas ocupadas) y 22 pacientes en UCI (un 12,09%).

 

ÓMICRON EN EXTREMADURA

 

“Extremadura en estudio de variantes, en la semana 3, la variante ómicron supone el 98,5% de todas las infecciones detectadas”, informa el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles.

 

En este sentido sostiene que “veremos cómo se va incorporando la variante que pertenece al linaje de ómicron y es la ómicron ‘silenciosa’, se llama así por su mutación característica”.

 

A través de redes sociales Vergeles también indica que la incidencia de la enfermedad en Extremadura está bajando en todos los grupos de edad, “a excepción de los niños y niñas de 0-4 años, que es la población no vacunada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia