4 Septiembre 2026
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Extremadura te ofrece los mejores planes para el fin de semana: consulta nuestra guía de ocio

Cultura

3 de Septiembre de 2026

Extremadura te ofrece los mejores planes para el fin de semana: consulta nuestra guía de ocio

Carteles con planes de ocio / 7Días

 

Extremadura ya está preparada para acoger un nuevo fin de semana lleno de planes culturales y de ocio.

 
Desde 7Días animamos a nuestros lectores a comentar si falta algún evento para que, entre todos, consigamos que nadie se quede sin disfrutar de la programación. 
 
BADAJOZ
 
-La mañana del viernes comienza con mucha energía en la ciudad pacense. El parque del bioclimático acogerá una vez más las actuaciones artísticas de Atakama Creatividad Cultural y el baile y la animación de DJ Bailón. El horario será de 11:00 a 12:00 y es una actividad gratuita para todos los públicos.

 

-La madrugada del sábado 5 al domingo 6 de septiembre será una de las noches más especiales de la ciudad de Badajoz. Llega la Noche en Blanco, una propuesta con un largo recorrido en el municipio pacense que busca ofrecer la cultura local en un ambiente nocturno único.

 

Con una amplia variedad de actividades que incluyendo poesía, exposiciones, fotografía, magia, música, danza, teatro, acrobacias, performance, pintura, escultura, y monumentos, la cultura pacense se funde con la noche para atraer al gran público.

 

El acto inaugural comenzará a las 21:30 horas con la proyección de un videomapping en la Plaza de España y dará paso a más de 180 actividades culturales en un total de 66 emplazamientos distintos repartidos por la ciudad.

 

CÁCERES


 
-El sábado llega a la Plaza de Toros de Cáceres una nueva producción del musical Sonrisas y Lágrimas, producida por Theatre Properties y bajo la dirección de Silvia Villaú.

 

Se trata de una obra que deslumbra no solo por la fuerza de su emotiva historia y la inolvidable música de Rodgers & Hammerstein, sino también por una majestuosa escenografía. Cada espacio está cuidadosamente concebido para sumergir al espectador en la atmósfera del clásico.

 

Ambientada en la Austria de finales de los años treinta, la historia sigue a María, una joven novicia rebosante de música y vitalidad que llega a la casa del estricto capitán Von Trapp para hacerse cargo de sus siete hijos. Un clásico eterno, cargado de emoción y melodías inolvidables, ideal para disfrutar en familia.

 

Se trata de una obra recomendada para todos los públicos con una duración aproximada de 135 minutos más descanso que se podrá ver por 32 euros. La organización indica que en caso de agotarse las entradas para esta función se habilitará otra para el domingo, cuyas entradas se pondrán a la venta próximamente.
 
MÉRIDA 
 
-El Teatro Romano de la capital autonómica acogerá un año más los actos de entrega de las Medallas de Extremadura el próximo lunes 7 de septiembre. 

 

En esta ocasión, se entregarán 3 máximos galardones de la comunidad autónoma: al nadador cacereño Guillermo Gracia, al activista por los derechos LGTBI, José María Núñez, y al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Pedro Porro no podrá recoger su Medalla al estar ya inmerso en las competiciones en Inglaterra con su club.

 

El acto tendrá el broche final de oro gracias a la actuación de la banda extremeña Sanguijuelas del Guadiana.

 

OTROS MUNICIPIOS
 
-El viernes, a partir de las 18:00 horas, Hervás acogerá una actuación de danza relacionada con el entorno escultórico y paisajístico. El lugar elegido es el Jardín del Museo Comendador-Leroux y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. El acceso es gratuito y es una actividad pensada para todos los públicos.

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia