20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

“Extremadura tiene ganas y hambre de fútbol profesional”

Región

13 de Noviembre de 2022

“Extremadura tiene ganas y hambre de fútbol profesional”

 

En el Francisco de la Hera, teñido de verde para la ocasión, se vivió una fiesta futbolística que hace mucho no se veía en nuestra tierra. El Villarreal se llevó la eliminatoria como estaba previsto, pero tanto los jugadores y cuerpo técnico del Santa Amalia como los 8.000 congregados en las gradas provenientes de toda la región para apoyar a los amalienses vivieron una noche mágica que perdurará en su memoria para siempre.

 

Respecto a la visión del partido por parte de los entrenadores, el técnico visitante, Quique Setién se mostró satisfecho con el partido, pues señaló que “todo ha salido bien”.

 

Aseguró además que los primeros minutos, donde el Santa Amalia fue más competitivo y puso más igualado el duelo, le valió para ver cosas de cara al futuro.

 

Uno de los grandes atractivos del partido era ver en acción a Gerard Moreno, que en los últimos meses ha tenido pocos minutos por culpa de las lesiones, lo que en parte le ha privado de estar con España en la próxima cita mundialista. En cuanto a su delantero, el cántabro aseguró que no ha hablado con el sobre su ausencia en la lista de Luis Enrique, aunque declaró que “ha visto bien, rápido y con ganas a Gerard”, así como que “le ha venido bien el partido de para coger sensaciones”.

 

Respecto a la situación del fútbol extremeño, el entrenador del submarino amarillo declaró que todos los clubes atraviesan etapas. “Es difícil competir para estar arriba y a veces necesitas un golpe de suerte y ayuda. Para ciudades relativas pequeñas es complicado. Para ciudades grandes también es difícil” señaló Setién, que puso como ejemplo todo lo vivido por el Racing de Santander, equipo de su tierra, en la última década.

 

Para finalizar, señalo que “yo siempre aguanto” al ser preguntado por su futuro.

 

Manu Agudo, por su parte, se mostró orgulloso del partido de los suyos.

 

“Hemos salido sin complejos y la gasolina nos ha durado hasta el 30’. Nosotros prometimos a la gente que viniese que se iban a sentir orgullosos y creo que lo hemos logrado” declaró el técnico del equipo extremeño sobre su plan y objetivo de partido.

 

Agudo se deshizo en elogios sobre su homólogo en el banquillo visitante, al que señaló como un referente, así como que era un sueño cumplido enfrentarse a técnicos como Setién.

 

“Me ha gustado como ha encarado el partido, es el mayor respeto que nos ha podido mostrar. Me han gustado los cambios, no quería que metiese juveniles ni gente del filial” declaró el técnico local sobre la actuación de sus rivales.

 

Respecto al ambiente, Agudo se mostró “muy feliz de jugar en un estadio que se ha teñido de noche de Primera división. Extremadura tiene ganas y hambre de fútbol profesional” así como que le hubiese gustado jugar en su estadio si esté hubiese estado en buenas condiciones.

 

“El recibimiento pensaba que era un sueño, parecía el Real Madrid cuando juega la Champions pero sin los caballos porque no cabían en la calle. A los jugadores se le saltaban las lágrimas” finalizó Agudo.

 

En zona mixta quiso hablar Juan Foyth, lateral derecho que disputará el Mundial de Catar con Argentina y que se mostró contento estar en la lista de Lionel Scaloni.

 

“Era importante sumar minutos después de la lesión de rodilla” declaró sobre su titularidad, pues no lo era desde agosto debido a una lesión que le ha tenido en vilo desde entonces.

 

Respecto al encuentro, señaló que los primeros minutos fueron difíciles debido a las prisas del Villarreal para llegar al área, así como que con la magia de esta Copa disfrutan tanto ellos como los futbolistas de los equipos más humildes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia