Extremadura vuelve a estar en alerta tras la tormenta
13 de Agosto de 2025
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este miércoles, 13 de agosto, el aviso naranja por altas temperaturas en prácticamente toda Extremadura, a excepción del sur de la provincia de Badajoz, donde el riesgo se reduce a nivel amarillo.
Las máximas previstas podrían superar los 40 °C en comarcas como Vegas del Guadiana, La Siberia extremeña, Barros y Serena, Tajo y Alagón, así como en la meseta cacereña.
En el norte de Cáceres y en las comarcas de Villuercas y Montánchez, también bajo aviso naranja, los termómetros podrían alcanzar los 39 °C.
Por su parte, en el sur de Badajoz, donde se activa el aviso amarillo, se prevén temperaturas máximas de hasta 38 °C. Los avisos permanecerán en vigor desde las 13:00 hasta las 21:00 horas.
La AEMET recomienda a la población extremar la precaución, evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día, hidratarse con frecuencia y buscar lugares frescos o con sombra para reducir los riesgos asociados a las altas temperaturas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
Publicidad

A Fondo