25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Fallece otra persona por golpe de calor en la provincia de Badajoz

Región

27 de Julio de 2022

Fallece otra persona por golpe de calor en la provincia de Badajoz

 

Extremadura lamenta el fallecimiento de otra persona por golpe de calor, después de que se anunciara la pasada jornada la muerte de una treintañera por el mismo motivo.

 

Tal y como ha confirmado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, se trata de una mujer de 76 años de la provincia de Badajoz.

 

Al parecer habría sufrido un coma provocado por el golpe de calor, por lo que fue ingresada de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. Este jueves se ha confirmado la triste noticia.

 

Vergeles he pedido mucha precaución a la ciudadanía extremeña, porque esto “es serio” y las temperaturas siguen rozando los 40 grados en la región.

 

RECOMENDACIONES DEL SES

 

Para evitar sufrir un “síncope por calor”, la Dirección General de Salud Pública del SES recuerda la importancia de seguir unas pautas básicas de conducta como evitar la exposición al sol y actividades que supongan esfuerzo físico durante las horas centrales del día, al menos entre las 12 y las 18 horas, e hidratarse bebiendo como mínimo un vaso de agua cada dos horas aunque no se tenga sed, algo especialmente importante en el caso de personas mayores y niños pequeños.

 

También aconseja tomar comidas ligeras, evitar bebidas alcohólicas o excitantes y ventilar las viviendas abriendo las ventanas por la noche y cerrándolas durante el día.

 

En caso de sufrir síntomas como mareo, calambres, agotamiento, dolor de cabeza o confusión, el Servicio Extremeño de Salud  recomienda dejar la actividad que se esté haciendo, beber agua, descansar a la sombra o en un sitio fresco, y a ser posible refrescarse con un baño o una ducha.

 

Si los síntomas se agravan con fiebre, dolor de cabeza fuerte, náuseas, pulso acelerado pero débil o pérdida de consciencia, es necesario buscar asistencia médica de inmediato, bien a través del teléfono 112 o acudiendo al centro sanitario más cercano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia