24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Habrá una 'Fan Zone' en Badajoz por el partido de la selección española

Badajoz

28 de Mayo de 2024

Habrá una 'Fan Zone' en Badajoz por el partido de la selección española

Partido en el Nuevo Vivero / Archivo

 

La Selección Española de Fútbol masculina se enfrentará a Andorra en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz la próxima semana. Los conjuntos llegarán al Aeropuerto de Badajoz antes del día 5 de junio, cuando tendrá lugar el partido, por lo que ya se ha conformado el dispositivo que velará por la seguridad de los asistentes.

 

La Policía Nacional estará preparada, con la UCO y la UPR, que se coordinará con los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La primera zona en la que montarán un dispositivo será en el propio aeropuerto para la llegada de las plantillas.

 

En Badajoz va a existir una ‘Fan Zone’ desde el día 3 hasta el día 5 en el paseo de San Francisco. La montará la Federación Española, con actividades y ambientación previa al partido, según ha informado el alcalde, Ignacio Gragera.

 

DÍA DEL PARTIDO: ESPAÑA - ANDORRA

 

Todos los asistentes deben tener en cuenta que desde las 18:00 horas del día 5 se va a cortar el tráfico de acceso al estadio en vehículos –excepto para personas con movilidad reducida que tengan acreditada tal condición- y se va a habilitar la zona del antiguo ferial -la zona de los mercadillos- para todo el que quiera dejar su coche y quiera montarse en las lanzaderas.

 

Estas lanzaderas serán ocho autobuses que pondrá a disposición Tubasa de manera ininterrumpida durante las horas previas y posteriores al partido. La intención es minimizar el uso de vehículos privados. “Va a haber mucha gente y tenemos que garantizar que las vías de evacuación estén libres”, ha indicado el alcalde.

 

Además, estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior del estadio. La Policía Local realizará 46 servicios, de los cuales ocho son extraordinarios, y se va a encargar de las vías exteriores de evacuación el día del partido.

 

Los Bomberos estarán a disposición del evento, al igual que Protección Civil y Cruz Roja.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia