26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Fin de semana con lluvias y ambiente fresco en casi todas las CCAA

PRONÓSTICO

18 de Mayo de 2023

Fin de semana con lluvias y ambiente fresco en casi todas las CCAA

Imágen / Eltiempo.es

 

Este fin de semana la situación atmosférica va a estar marcada por la inestabilidad en gran parte de España. Las precipitaciones van a tener carácter tormentoso y en algunas zonas pueden localmente ser intensas. La buena noticia es que van a llegar a zonas que llevan meses sin ver caer una sola gota, aunque esperemos que no lleguen acompañadas de granizo o sean excesivas.

 

Aire frío en capas medias de la atmósfera para reactivar la atmósfera

 

El aire frío que se va a ir colando por el sur de la península acabará extendiéndose por muchas otras zonas de España lo que quiere decir que las precipitaciones también van a ir apareciendo de manera más o menos intensas por casi todas las comunidades.

 

Inicialmente serán más frecuentes en zonas del sur peninsular, Ceuta y Melilla, aunque a lo largo del fin de semana se van a extender también por las comunidades del Mediterráneo, el norte peninsular y de forma más aislada por muchas zonas del interior de la península.

 

Acompañando a esas tormentas se esperan rachas de viento intensas, aunque el viento más persistente e intenso lo vamos a encontrar entre las costas del norte de Cataluña y Baleares con la Tramontana alcanzando rachas fuertes. También va a soplar con fuerza en las costas del norte y oeste de Galicia, así como en algunas zonas de Canarias.

 

Ese viento que llega de componente norte en muchas zonas hará que la sensación de frío sea mayor. En las costas del norte de Cataluña y Baleares además se espera que la situación marítima está marcada por olas de entre 2 y 5 metros.

 

Temperaturas por debajo de la media para estas fechas

 

Como estos días atrás, las temperaturas se van a quedar por debajo de lo normal en muchas zonas. Mientras por el norte el mercurio en algunos casos no pasará de los 15 grados, en el sur y en Canarias como mucho llegarán a los 25 grados.

 

En muchas zonas del interior peninsular, las temperaturas tanto diurnas como nocturnas van a llegar a estar entre 5 y 8 grados por debajo de lo que habitualmente mediríamos por estas fechas del mes de mayo.

 

La tendencia es a que entre el sábado y el domingo sumemos algún grado a los termómetros en muchas capitales, aunque no se esperan variaciones importantes en las temperaturas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia