27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Finaliza la EBAU. ¿Cuándo dan las notas en Extremadura?

Cultura

10 de Junio de 2022

Finaliza la EBAU. ¿Cuándo dan las notas en Extremadura?

 

Las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, más conocidas como EBAU, comenzaron en Extremadura el pasado martes y han finalizado este jueves, 9 de junio.

 

Como ya informó 7Días, en los exámenes han participado un total de 5.269 estudiantes repartidos en 15 sedes. Para ello la Universidad de Extremadura estableció medidas de prevención e higiene de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional y aprobadas en Comisión de Salud Pública el pasado 3 de mayo.

 

Todo ello ha permitido que todo transcurra con absoluta normalidad, como por ejemplo el "aula COVID" para personas con síntomas o cualquier otra enfermedad infecciosa transmisible donde se extremaron las medidas de ventilación cruzada e higiene.

 

La vicerrectora de estudiantes, empleo y movilidad de la UEx, Rocío Yuste, visitó justo antes del inicio de las pruebas la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz junto al presidente de la EBAU, José Antonio Parientes, donde explicó el cambio en el cuadernillo para la corrección de exámenes: “Una de las novedades es el cuadernillo que hemos incluido para la mejora de las correcciones en el periodo de las reclamaciones, una hoja donde los correctores deberán poner de manera específica y clara la puntuación que han puesto a cada una de las preguntas, para que sea mucho más fácil, cuando hay primer y segundo corrector, que se puedan comparar las calificaciones y cuando un estudiante viene a la visualización de sus exámenes pueda entender mucho más claramente cuáles son las diferentes calificaciones que le han puesto los correctores”.

 

¿CUÁNDO SALEN LAS NOTAS?

 

Los resultados de las Pruebas se conocerán el día 17 de junio a través de la web de la Universidad de Extremadura www.unex.es. El plazo de revisión de calificaciones será del 20 al 22 de junio.

 

Por su parte, la convocatoria extraordinaria de julio tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de ese mes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia