Fallece el forcado portugués Manuel Trindade a los 22 años tras sufrir una cogida en Lisboa
27 de Agosto de 2025
Manuel Trindade preparado para realizar la pega en Campo Pequeño | TOURO E OURO
El arte de los forcados portugueses es una práctica tradicional del país luso, así como altamente peligrosa. Consiste en un grupo de ocho personas, de las cuales una (forcado de cara) se coloca frente al toro con la finalidad de agarrarse a su cabeza, utilizando únicamente su cuerpo, de forma que reduce su movimiento para que los otros siete integrantes se puedan abalanzar sobre el animal e inmovilizarlo.
Esta tradición conlleva severos riesgos, que los artistas asumen, preparados para ello. No obstante, a veces ocurre una desgracia, como ha sido la terrible noticia del fallecimiento del joven forcado Manuel Trindade a sus 22 años el pasado sábado.
La cogida tuvo lugar en la plaza de Campo Pequeño, en Lisboa, el pasado viernes, cuando intentaba ejecutar la pega a un toro de 690 kilos, el cual arrastró al joven varios metros hasta colisionar contra las tablas, provocándole graves lesiones cerebrales.
Sus compañeros intentaron ayudarle antes de que fuera tarde, pero la fuerza del animal era tal que de nada sirvió. Finalmente, Trindade falleció al día siguiente en el Hospital de San José en Lisboa. Ahora, el mundo del toreo está de luto en Portugal y lloran la muerte de la joven promesa de los forcados.
Last moments of Manuel Trindade, forcado from São Manços, who tragically passed away after a fatal pega at Campo Pequeno on Aug 22. pic.twitter.com/dpVQXvqil9
— Someone (@UpSomeone1) August 23, 2025
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo