Fragoso acude al Juzgado de Instrucción nº 3
15 de Marzo de 2017
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha personado durante la mañana de este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 3, con abogado y procurador, para solicitar información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en el contexto de la denuncia que elevara a Fiscalía por unos presuntos delitos de revelación de secretos.
El motivo de la visita judicial del regidor está relacionado con la reclamación que registró el pasado 16 de diciembre, dirigida al ilustrísimo Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Badajoz, para poner en conocimiento una serie de hechos que presuntamente pudieran ser constitutivos de delito, según las conclusiones del expediente de información reservada instruido por el Superintendente de la Policía Local de Badajoz.
DECRETO DE ALCALDÍA
Asimismo, el alcalde rubricó un decreto de Alcaldía el 27 de octubre de 2016, nombrando al Superintendente, Rubén Muñoz Garrido, como instructor del expediente de información reservada, con la intención de determinar el origen de las publicaciones de los documentos públicos de este Ayuntamiento.
El superintendente manifiesta, en el escrito, haber examinado distintos grupos de la red social Facebook determinando que en el Club de Debates Urbanos de Badajoz existen una serie de perfiles falsos que cometen la mayor parte de “infracciones detectadas”.
La investigación señala que al publicar en dos grupos, en referencia a CDUB y Transparencia Badajoz, se pretende dar una imagen de mayor organización “cometiendo numerosas infracciones” al difundir “documentos públicos sin la debida autorización para ello, estando custodiados en un servidor restringido”.
DILIGENCIAS PREVIAS
El Juzgado de Instrucción número 3, determina el 1 de marzo de 2017 que podrían existir indicios de delito de descubrimiento y revelación de secretos en base a la investigación realizada por Muñoz, a pesar de referirse a esta documentación municipal como documentación “pública” en repetidas ocasiones.
En este sentido, el Juzgado insta en esta fecha a la Policía Nacional, Grupo de Delitos Tecnológicos, para que proceda a tomar declaración a una serie de personas, sin considerar necesario adoptar medidas cautelares.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo