Fragoso mantiene que la expulsión del concejal de Vox no es "oficial"
28 de Enero de 2020
El actual alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, mantiene que su partido se mueve por "las comunicaciones oficiales", por lo que se niega a entrar en valoraciones sobre el cese del concejal de Vox en la ciudad.
Deja claro por tanto que hasta el momento solo tienen constancia de que "han abierto un expediente y que -Alejando Vélez- tiene una medida cautelar, nada más". Por lo tanto, añade, "no podemos tomar decisiones con medidas provisionales".
Haciendo cumplir la promesa de intentar mantener en mínimos el número de asesores, Vox decidía expulsar a Alejandro Vélez, único concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Badajoz, por querer mantener a su asesor, José Antonio Morales.
En las 'Cien Medidas Urgentes de Vox para un cambio en España' recogen la intención de “reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas”. Bajo este argumento, en la reunión del CEN del pasado día 16 se decidió exigir al concejal de VOX en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, que procediera a la rescisión del contrato del personal contratado como asesor, en cumplimiento de las directrices establecidas por esta formación política.
Vélez no ha cumplido con este compromiso y se le requirió la devolución de su acta de concejal a VOX.
El líder del PP en Badajoz asegura que esto es un "tema puramente interno" en este momento que deben "resolver ya". Así, una vez que lo aclaren "tomaremos las decisiones que tengamos que tomar".
Esta decisión afectaría de manera importante al equipo de Gobierno actual, ya que necesitan su apoyo. Además, Vélez es el concejal de Limpieza.
A pesar de ello, Fragoso no ha querido valorar "lo que pueda ocurrir" y sostiene que "cuando ocurra", en ese momento lo valorará.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo