Francia, primer semifinalista del Mundial de Rusia
6 de Julio de 2018
La selección francesa se ha convertido en el primer semifinalista del Mundial de Rusia al vencer, con un resultado de 2 – 0, al combinado uruguayo. Con gran calidad, pero sobre todo con trabajo esperan rival saliente del encuentro entre Brasil y Bélgica.
En los primeros minutos se vio un claro dominio del conjunto francés. Mbappe no paraba de hacer diabluras y Griezman le acompañaba con mucho criterio en sus acciones. Por su parte los uruguayos se defendían como podían.
Sin embargo, la primera jugada de peligro llegó por parte de Uruguay. Tras un saque de esquina, Stuani a punto estuvo de rematar una prolongación, pero Hugo Lloris estuvo muy atento para despejar de puños.
La contestación llegó un minuto después con un cabezazo de Mbappe, que remató solo en el interior del área, pero el balón se marchó por encima de la portería defendida por Muslera.
Francia era muy superior en el juego, sobre todo gracias a un gran Kante que monopolizaba el centro del campo galo, haciendo de sostén y poniendo balones en profundidad para sus compañeros.
Por su parte, Uruguay buscaba la referencia de Stuani. El futbolista del Girona intentaba que sus compatriotas olvidaran a Cavani pero ni de lejos hacía sombra al delantero del PSG.
En el minuto 39 se adelantarían los galos en el marcador. Varane aprovechó un saque de falta para anticiparse a su marcador y poner de cabeza el balón donde no llegaría Muslera. El tanto hizo estallar de alegría a la afición y a un Deschamps que lo celebraba muy efusivo.
Lejos de vernirse abajo los uruguayos se lanzaron al ataque para buscar empatar la contienda antes del descanso y a punto estuvieron de hacerlo si no llega a ser por un Hugo Lloris que mostró sus mejores reflejos.
Martín Cáceres, primero, y Godín, después, tuvieron el tanto del empate a tiro pero el cancerbero galo cerró muy bien los ángulos para mantener el resultado de 1 – 0 a favor de Francia al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
Muslera la pudo liar, tras la reanudación, al controlar un balón que a punto estuvo de robar Francia dentro del área pero finalmente el balón se marchó por la línea de fondo para alivio del cancerbero uruguayo.
Francia seguía dominando el partido aunque los charrúas buscaban de forma más activa la portería de Hugo Lloris. Tabárez movió el banquillo dando entrada en el terreno de juego a Maxi Gómez y el Cebolla Rodríguez para buscar el empate.
En el minuto 60 los galos aumentarían la diferencia en el marcador. Griezman finalizó un gran contragolpe de Francia con un disparo desde fuera del área y con la ayuda de Fernando Muslera el balón terminó al fondo de la red. Se veían lágrimas en los ojos de los aficionados uruguayos.
Con el paso de los minutos el partido se enrareció y se sucedían los parones que solo beneficiaban a los franceses. Por su parte, Griezman seguía a lo suyo realizando acciones de calidad que arrancaban los aplausos de los compatriotas que se encontraban en las gradas.
Las lágrimas de José Manuel Giménez cuando todavía no había acabado el partido eran un fiel reflejo del sentir de todos los uruguayos, que veían como decían adiós a un Mundial en el que habían puesto muchas ilusiones.
El encuentro no dio para más y con el triunfo por dos goles a cero, Francia lograría el pase a la semifinal del Mundial de Rusia. Todavía queda mucho por ver de la pareja Griezman – Mbappe.
FOTO: Federación Francesa de Fútbol.
Comenta esta noticia
A Fondo