29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Por fin comienza el Mundial

Nacional

3 de Julio de 2018

El triunfo del fútbol

El fútbol triunfó en la tercera jornada de los octavos de final del Mundial de Rusia. En los dos partidos los aficionados pudieron disfrutar de un gran espectáculo donde se impusieron Brasil, a un atrevido México, y Bélgica, a una Japón que le puso contra las cuerdas.

Brasil – México

El encuentro vivido en el estadio Cosmos Arena no se olvidará fácilmente por parte de los aficionados brasileños y mexicanos. Sus selecciones ofrecieron un gran espectáculo, donde la verticalidad, la velocidad y el desborde estuvieron muy presentes.

Los de Osorio sorprendieron a los brasileños con una presión muy alta que impedía la salida de balón. Era un auténtico asedio mexicano en los primeros minutos pero Alysson no tuvo que aparecer por el buen hacer de la zaga canarinha.

El rumbo del partido lo cambió Neymar. El futbolista del PSG, con un golpe de cintura se marchó de dos rivales y en el mano a mano con Ochoa no supo superar al cancerbero mexicano.

Precisamente en los siguientes minutos sería el portero del Standard de Lieja el verdadero protagonista del encuentro. Gabriel Jesús, el propio Neymar y Coutinho intentaron adelantar a sus selección pero allí estaba Ochoa para dejar su portería a cero para llegar al descanso con empate.

A la salida de vestuarios apareció un invitado a la fiesta. Williams se montó en su motocicleta y con gran velocidad dejaba a los rivales mexicanos atrás. En una de esas jugadas puso el balón para que Neymar tuviera que empujar el balón a la red.

Entonces comenzó el monologo de Neymar. El futbolista brasileño sin muchos alardes mostró un gran catalogo de regates y recortes que tan solo podían parar los mexicanos a base de faltas, que acabaron desquiciando al futbolista del PSG.

Con el paso de los minutos México volvió a inquietar la portería de Allyson. Con Guardado y Vela muy verticales, el portero brasileño tuvo que emplearse a fondo para mantener la portería a cero.

Sin embargo, Brasil sentenciaría el encuentro a falta de cuatro minutos del final al culminar Firmino un contragolpe de Neymar. Con el resultado de 2 – 0 se llegaría al final del partido y la canarinha conseguía el pase a cuartos de final.

Bélgica – Japón

Seguramente el partido más bonito que se ha vivido hasta el momento en el Mundial de Rusia lo protagonizaron las selecciones de Bélgica y Japón. Finalmente se impuso la verticalidad y calidad técnica de los belgas frente al orden y la paciencia nipona.

Hazard, Lukaku y Mertens se adornaban en demasía y eso lo aprovechaba la defensa japonesa para mantener su portería a cero. Por su parte el país del sol naciente esperaba su momento y al filo del descanso tuvo su oportunidad pero no cuajó.

Tras el descanso, en cuestión de siete minutos los japoneses pusieron contra las cuerdas a los europeos. Se adelantaron los nipones por mediación de Haraguchi, que aprovechó un error de Hazard para alojar el balón al fondo de la red.

Cuatro minutos después sería Inui quien invitaba a soñar a sus compatriotas con un disparo desde fuera del área y puso el balón donde Thibeaut Curtois no podía llegar. Saltaba la sorpresa en el Rostov Arena.

Entonces llegaría la reacción belga. Vertonghen colocó un balón en la escuadra, en lo que parecía más un centro que un disparo, y cuatro minutos después Fellaini sacaría brilló a su cuero cabelludo para dejar la distancia del marcador en la mínima.

Cuando todo parecía que la prórroga decidiría el destino de ambas selecciones, Courtois montó un contragolpe perfecto que finalizó Chadi, después de que Lukaku dejara pasar el balón.

De esta manera los cuartos de final de Rusia dejarán un interesantísimo Brasil – Bélgica donde, con toda seguridad, se verán grandes detalles de calidad por parte de los jugadores de ambas selecciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia