19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

FSIE presiona a la Junta: no acaban de cumplir su promesa

Región

12 de Abril de 2023

FSIE presiona a la Junta: no acaban de cumplir su promesa

 

El 2 de diciembre del 2022 la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, FSIE, tomó parte en la Mesa de la Concertada que presidió Esther Gutiérrez, consejera de Educación de la Junta de Extremadura.

 

En ella se les dio una alegría que "buena falta le hace a un sector discriminado y acosado", expresan. Esto se debe a que se anunció la jubilación parcial para los trabajadores del sector, exigencia que FSIE venía demandando desde hacía años.

 

Así, se firmó el borrador el 22 de ese mismo mes y ya observaron la primera dilación, pues se cambiaba la fecha de inicio del primero de marzo al primero de abril. Por supuesto, FSIE se quejó porque la noticia de la jubilación parcial había sido ampliamente difundida, pero sus efectos dependían de una agilidad administrativa que "dejaba mucho que desear, o dicho de otra forma: estábamos ante una maniobra electoral sni mayor recorrido".

 

Tras innumerables gestiones, al fin llegó la cuestión al Consejo de Gobierno y el 29 de marzo el acuerdo fue firmado. Sin embargo, aún no se ha publicado en el DOE, por lo que "sume en la desesperación a los trabajadores que tienen derecho a solicitarlo y a las empresas, que deben organizarse sin conocer con exactitud los márgenes del acuerdo".

 

"No se juega con los derechos de los trabajadores; no se anuncia a bombo y platillo lo que no tiene bien organizado; no se maltrata a quien ha entregado su vida a una más que digna labor y merece descanso. En definitiva, seriedad y rigor", exigen desde FSIE.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia