Gallardo promete resucitar el regadío de Tierra de Barros: "Seremos proactivos desde el primer día"
26 de Noviembre de 2025
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha reafirmado hoy su sólido compromiso con el proyecto de Regadío de Tierra de Barros durante un encuentro con la comunidad de regantes en Almendralejo. En un ambiente de colaboración y esperanza, Gallardo ha expresado su intención de "pedir y comprometer" a los regantes para que no disuelvan la comunidad antes de las próximas elecciones autonómicas.
Gallardo hizo hincapié en que, una vez asuma la presidencia el 22 de junio, su gobierno retomaré el proyecto de regadíos, asegurando que será licitado en los primeros seis meses de su mandato.
El candidato destacó que el proyecto ya tiene la declaración de impacto ambiental en vigor y la reserva de agua garantizada, lo que proporciona una base sólida para su ejecución. “Es el mejor proyecto agrario no solo para Tierra de Barros, sino para toda la región”, subrayó.
Además, Gallardo lamentó la inacción del actual gobierno regional, acusando a su predecesor, Guardiola, de haber dejado morir una iniciativa que él considera viable y productiva.
A pesar de reconocer que la principal dificultad será el financiamiento, tras la pérdida de fondos europeos, se mostró optimista al afirmar que se priorizará el proyecto en los presupuestos de 2026.
El líder socialista también abordó el desánimo entre los regantes, instándolos a mantener su confianza en el futuro. "He venido a pedir que crean en la política y en las posibilidades de un proyecto que es suyo y también nuestro", afirmó.
Durante la tarde, Gallardo tiene programados encuentros con diversas organizaciones de Almendralejo, enfocándose en escuchar las inquietudes de la ciudadanía tras un periodo de “falta de atención real”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo