23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Gallardo tras convocar la sesión de pleno solicitada por el PP: “No tenemos nada que ocultar”

Política

14 de Mayo de 2024

Gallardo tras convocar la sesión de pleno solicitada por el PP: “No tenemos nada que ocultar”

 

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria la constitución de una comisión no permanente de estudio de la actividad cultural del Programa ‘Ópera Joven’, así como las funciones de la Oficina de Artes Escénicas dependiente de la Diputación de Badajoz.

 

Una sesión extraordinaria, que no ha tenido inconveniente en convocar el presidente provincial, Miguel Ángel Gallardo, tras la petición del PP, pues como ha precisado “no tenemos nada que ocultar” y pretenden “aportar la máxima transparencia”, como ha exigido en su intervención el portavoz popular, Juan Antonio Barrios.

 

Lo que sí ha lamentado la portavoz del gobierno, Raquel del Puerto, es “comprobar que la hoja de ruta del PP se la marquen pseudomedios, haciéndose eco de bulos y mentiras de cuestiones extemporáneas”, como el programa ‘Opera Joven’. Una iniciativa, como ha recordado, que se puso en marcha en 2019 y de la que “han tenido ocasión de hacer los deberes estos cinco años atrás, pero curiosamente es ahora cuando les han venido las urgencias para pedir esta comisión”.

 

De hecho, Del Puerto ha reconocido que con este programa “hemos democratizado un género como la ópera”. Asimismo, ha recordado que incluso la misma Junta de Extremadura les replica este proyecto, pues ayer mismo presentaron la representación en Villanueva de la Vera de ‘El elixir de amor’ (primera ópera que puso en marcha la Diputación de Badajoz), persiguiendo el mismo objetivo que la institución provincial pacense: acercar a la población rural la ópera y sacarla de los circuitos convencionales.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha lamentado que desde el grupo provincial del PP “quieran engordar una mentira” y que el portavoz popular haya ido al pleno “para leer lo que le han escrito desde Madrid”.

 

En este sentido, Gallardo considera que desde el PP han querido “hacer un pleno de la Asamblea de Extremadura en la Diputación”, y es por ello por lo que ha recordado los “diez meses que lleva perdidos Extremadura” con el gobierno de María Guardiola.

 

Plan Provincial de Empleo

 

Precisamente, ha recordado que este tiempo 16.000 extremeños han perdido su empleo, por lo que el presidente de la Diputación ha avanzado que para paliar las carencias en empleo de la Junta de Extremadura, en los próximos días la Institución Provincial pondrá en marcha un Plan Provincial de Empleo por importe de 9,5 millones de euros.

 

Miguel Ángel Gallardo ha criticado que el PP “esté más preocupado en invertir en fango, en crispación, en ‘fake news’ o en politiqueo, que en invertir en cultura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia