23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

El PSOE extremeño felicita a Illa tras las elecciones catalanas

Política

13 de Mayo de 2024

El PSOE extremeño felicita a Illa tras las elecciones catalanas

 

El secretario de Organización del PSOE de Extremadura, Manuel Borrego ha valorado positivamente los resultados de las elecciones catalanas, celebradas durante la pasada jornada, y felicitado al PSC y a su candidato Salvador Illa, “por la victoria contundente en estas elecciones, donde por primera vez ha ganado el PSC en número de escaños y votos”, declaró.  

 

Para Borrego, esto es el inicio de una nueva etapa en Cataluña, “donde los partidos independentistas se han visto debilitados y desde 1980 no suman mayoría absoluta”, recordó. Una etapa, que en su opinión, tiene mucho que ver con las líneas políticas desarrolladas por el Gobierno de España y Pedro Sánchez, “quien siempre ha tendido la mano para superar las tensiones en Cataluña y aprobado medidas que, aunque no siempre han sido entendidas, se traducen en que la sociedad catalana no quiere la crispación y si quiere la convivencia”, dijo.  

  

COMITÉ REGIONAL

  

El secretario de Organización del PSOE de Extremadura anunció por otro lado que esta semana se constituirá en Cáceres, el nuevo Comité Regional del partido, el máximo órgano entre congresos, como recordó, con el que se cierra todo el proceso de primarias, que comenzó hace unos meses, “un proceso en el que la militancia hizo un ejercicio de democracia ejemplar”. 

  

En este Comité, que se celebrará a las 17:30 horas en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, el secretario general, Miguel Ángel Gallardo expondrá las líneas políticas que va a desarrollar durante su mandato en el que la militancia tendrá un papel activo y donde el objetivo será recuperar la confianza del pueblo extremeño, explicó el secretario de Organización de los socialistas extremeños.  

  

“Será un acto para hablar de Europa, para hablar de lo que nos jugamos los extremeños y las extremeñas en las elecciones del próximo 9 de junio y de lo que quiere aportar el PSOE a la sociedad”, declaró Borrego quien recordó los beneficios que para Extremadura ha traído la Unión Europea.  

  

“Desde que España pertenece a la UE, el desarrollo y la modernidad de España y Extremadura han ido de la mano. Los extremeños nos hemos beneficiado de las políticas de Bruselas con importantes inversiones que han impactado en el Estado de Bienestar. A nuestra región han llegado importantes fondos, como los FEDER, que nos han hecho converger con los países más avanzados de nuestro entorno; institutos, centros de salud, carreteras, ayudas al sector agroalimentario e industrial, tienen sello europeo”. “Nos jugamos mucho”, declaró Borrego quien aseguro que el PSOE se movilizará contra las derechas que degradan la democracia “intencionadamente”.  

  

El objetivo del PSOE, dijo Borrego, será movilizar el voto entre los extremeños para ganar las elecciones en Extremadura y ayudar al PSOE de este país a ganar las elecciones, “conseguir un gobierno socialdemócrata en Europa, que amplíe los derechos y libertades de la ciudadanía y construya una Europa fuerte”. Lo contrario a lo que en su opinión ocurre con las políticas de la Junta de Extremadura “desde que la señora Guardiola está en el gobierno”.  

  

“Extremadura ha perdido un año, un año dominado por el retroceso y el bloqueo, porque desde que gobierna el PP no hay proyecto, no creen en el desarrollo de esta región”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia