30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gobierno: “La Ciudad de la Justicia de Badajoz estará en 2019”

Badajoz

10 de Junio de 2017

Gobierno: “La Ciudad de la Justicia de Badajoz estará en 2019”

El diputado por Badajoz, Víctor Píriz, ha destacado el “compromiso” del Gobierno de Mariano Rajoy con los proyectos e infraestructuras para Badajoz y la región, poniendo como ejemplo la confirmación de que en 2019 “estará lista la Ciudad de la Justicia de Badajoz”, actualmente en construcción.

El diputado pacense y vicesecretario General Electoral del PP en la provincia de Badajoz, ha subrayado que este anuncio de la finalización “en plazo” de la nueva Ciudad de la Justicia, se suma al que hizo el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, sobre el “blindaje a la inversión para el AVE extremeño en 2017”.

Píriz preguntó en el Congreso de los Diputados el pasado mayo por la situación y avances en la construcción de los nuevos Juzgados de Badajoz en la Ronda Norte de la ciudad, recibiendo como respuesta del Gobierno que las obras se adjudicaron por importe de 15.128.755,38 euros y un plazo de ejecución de 40 meses.

En la actualidad, se ha ejecutado la cantidad de 4.505.862,27 euros, por lo que están pendientes de realizarse los 10.622.893,11 restantes; “y lo más importante, que dichas obras se están desarrollando de acuerdo con la programación realizada y su finalización se prevé para abril de 2019”.

Así, el diputado por Badajoz ha destacado que este proyecto, una vez finalizado, “dotará de unas instalaciones adecuadas a las diversas y distanciadas sedes judiciales que ahora tiene Badajoz, con dotaciones innovadoras, modernas y eficientes, para mejorar la calidad del servicio que se presta a los usuarios y las condiciones de trabajo de los empleados de Justicia, integrando todas las necesidades en un mismo edificio”.

Este trabajo de modernización y accesibilidad de la Justicia, “se suma a otros avances que está poniendo en marcha el Ministerio”, ha concluido Víctor Píriz, como la implantación de la justicia digital, que ya es una realidad en ciudades extremeñas como Villanueva de la Serena, Coria, Trujillo, Don Benito, Villafranca de los Barros y Navalmoral de la Mata.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia