29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Google Maps te muestra los cambios en tu ciudad en los últimos años

Nacional

31 de Agosto de 2022

Google Maps te muestra los cambios en tu ciudad en los últimos años

 

Google Maps ha marcado un antes y un después a la hora de hacer un viaje, y es que con esta herramienta ahora es mucho más difícil perderse. Funciona en cualquier parte del mundo si hay conexión a la red, y sino pues descargarte el mapa de la zona con anterioridad para así poder utilizarlo.

 

La plataforma existe desde 2005 y en 2008 fue cuando comenzó a obtener imágenes de las calles de muchos lugares del mundo. Cuando usamos sus servicios, Google Maps nos muestra cómo son los municipios en la actualidad, pero se puede configurar para que muestre como eran en otro año.

 

Para ello habría que buscar la población que se quiera ver y seleccionar la opción Street View. Posteriormente el usuario tendrá que pinchar, en el mapa, sobre el área que se desee consultar para tener la opción de ‘Ver más fechas’. De esta manera se podría consultar la misma calle desde el 2008 al 2021.

 

Por el momento esta función no se encuentra disponible para el móvil, solo se puede usar en el navegador, pero es una herramienta muy útil para los que necesitan saber como era su territorio en años anteriores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia