28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La subida del salario mínimo centro de las tensiones

Nacional

30 de Agosto de 2022

La subida del salario mínimo centro de las tensiones

 

En los últimos días la tensión ha ido aumentando a cuenta de un cruce de declaraciones entre representantes sindicales y gubernamentales, por un lado, y patronales, por otro. El último episodio ha tenido lugar la pasada jornada, a cuatro días de que la Comisión de Expertos para el salario mínimo interprofesional (SMI) se reúna el próximo 2 de septiembre para estudiar su subida, algo que los empresarios consideran prematuro.

 

"No me corresponde a mí anunciarlo, pero vamos a subir el salario mínimo. Hay que esperar el dato de la inflación. Al menos hay que subirlo al 60% del salario medio. Estamos en un momento de inflación del 10,8", ha afirmado la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

 

La gallega ya avanzó la semana pasada que el Ejecutivo subiría el SMI "más que nunca". Este incremento supondría llegar a los 1.049 euros en 2023, una subida apoyada por el PSOE. "En el diálogo que mantendremos con los agentes sociales nos gustaría poder abordar ese compromiso de llegar al 60% el próximo otoño", afirmó la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia