26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Guardiola tiende la mano a Vara para buscar soluciones en materia de Educación

Política

29 de Agosto de 2022

Guardiola tiende la mano a Vara para buscar soluciones en materia de Educación

 

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha mantenido un encuentro esta mañana con diferentes representantes para escuchar y abordar los problemas que sufre la región en materia educativa.

 

Las administraciones tienen que ofrecer una oferta educativa de calidad, que priorice al alumnado y no al equilibrio presupuestario. “El Gobierno de Fernández Vara está haciendo justo lo contrario: recortes de docentes, de grupos e incluso cierre de centros”.

 

María Guardiola afirma que el PP cree y confía en los equipos docentes, formados por grandes profesionales que en muchas ocasiones se sienten solos o amenazados por quien debe defender sus derechos. “Extremadura es afortunada por la calidad de su docencia, y así lo han demostrado durante la pandemia y lo siguen demostrando tras ella y, sin embargo, las plantillas están cada vez más apuradas”.

 

Extremadura es una región rural, con dispersión geográfica y su educación tiene un coste. “Un coste que, para el partido que presido es, ya no perfectamente asumible, sino innegociable. El Partido Socialista se harta de hablar de progreso y, sin embargo, pone el freno cuando se trata de políticas educativas”.

 

Hay que trabajar y gobernar escuchando, pero de corazón, porque es la única manera de lograr juntos mejorar la calidad y garantizar la educación en Extremadura, desde los docentes, a los sindicatos y a las asociaciones de familias de los alumnos a los propios centros, argumenta.

 

AL MARGEN DE LA IDEOLOGÍA

 

Consideran Guardiola que la educación debe estar al margen de cualquier cuestión ideológica, de adoctrinamientos o de sectarismos. La educación no debe ser usada como herramienta política. La educación no se negocia. En Extremadura tenemos más de 700 centros educativos y unos 18.000 docentes y en torno a 18.0000 alumnos, y estamos hablando de educación no universitaria.

 

Recuerda que en los últimos años se han cerrado colegios públicos y concertados, se han suprimido unidades en ambos también y se han recortado las plantillas. Y a pesar de estos recortes, los problemas no se están solucionando, por lo tanto, algo se está haciendo mal.

 

A esto hay que sumarle que este año los gastos podrían alcanzar una subida de entre el 25% y el 30% entre la compra de libros y uniformes, respeto al 2021. Y los recortes también han llegado a las ayudas para la compra de libros.

 

Por ello, quiere tender la mano al Fernández Vara, y lo quiere hacer para que vuelva al consenso, para tender puentes en una de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar. “Me refiero, por supuesto, a la educación”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia