26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gragera espera que se celebre el triatlón y la FEXTRI comenta que “no se merece este trato”

Badajoz

5 de Mayo de 2022

Gragera espera que se celebre el XVII Triatlón Puerta de Palma y la FEXTRI comenta que “no se merece este trato”

 

El Ayuntamiento de Badajoz adeuda a la Policía Local los servicios extraordinarios desde septiembre de 2021. En total la cantidad asciende a 52.000 euros y esto está haciendo que eventos de la ciudad peligren.

 

Es el caso de la decimoséptima edición del Triatlón Puerta de Palma de Badajoz, que se ha suspendido por falta de efectivos de la Polícia Local, por lo que no se puede confirmar la seguridad en la prueba.

 

Con respecto a estos atrasos del pago de las horas extra, Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, ha asegurado que es una cuestión “meramente administrativa” y que hay procedimientos que “se dilatan en el tiempo, más de lo que se desea”.

 

Gragera ha querido trasladar que cualquier policía “que haya prestado y preste servicios extraordinarios lo va a cobrar. Espero y deseo que esta situación se solucione y que no haya ningún tipo de merma en los eventos de la ciudad”.

 

Es una cuestión meramente administrativa, yo entiendo que hay procedimientos que se dilatan en el tiempo, más que lo desea, pero obviamente lo que traslado es que cualquier policía local que haya prestado y preste servicios extraordinarios va a cobrar.

 

Gragera espera que se pueda celebrar el triatlón. “Yo espero que sí, a lo largo del día estaremos en contacto con los sindicatos y con los diferentes servicios municipales para desbloquear la situación. No queremos dar carpetazo a una prueba deportiva que consideramos importante y tenemos el inmenso orgullo de poder organizarla. Todavía hay tiempo y espero que se solucione”.

 

Aún así, si no pudiera celebrarse, el alcalde de Badajoz asegura que “si no se puede solucionar solo quedaría pedir disculpas a todos los afectados, pero obviamente lo que no podemos hacer es organizar cosas sin poder dar la garantía de seguridad”.

 

POSTURA DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE TRIATLÓN

 

Por su parte, José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha expresado a 7Días que ellos no pueden “trabajar con esa falta de seriedad y responsabilidad”.

 

La Federación Extremeña de Triatlón entregó el 7 de abril la documentación al Ayuntamiento de Badajoz para la celebración de la prueba “solicitando una reunión tanto con el Ayuntamiento como con la Policía Local”.

 

A dicha reunión, celebrada el 19 de abril, acudieron miembros de la Federación, del Ayuntamiento de Badajoz y de Protección Civil y la Policía Local no acudió aunque “se solicitó por parte del Ayuntamiento”.

 

A pesar de que ahora se de marcha atrás, y se dé el visto bueno para la celebración de la competición, Tovar ha explicado que ya se ha avisado “al medico, Cruz Roja y al cronometraje y estamos haciendo la devolución de las inscripciones”.

 

El presidente de la federación comenta con pesar que el triatlón extremeño “no se merece este trato. Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para llevar la prueba adelante pero la Policía Local no se ha querido sentar con nosotros”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia