25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gragera pide calma a la Policía Local y destina 138.000 euros para pagar las horas extra

Badajoz

13 de Mayo de 2022

Gragera pide calma a la Policía Local y destina 138.000 euros para pagar las horas extra

 

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha arrojado luz este viernes con respecto a la problemática en la ciudad con la Policía Local. Ya se suspendió la semana pasada el Triatlón Puerta de Palmas y este domingo con la Copa de España de Ciclismo Adaptado y el Trofeo Rubén Tanco ha ocurrido lo mismo por falta de agentes que quieran realizar horas extraordinarias para que se celebren con total seguridad.

 

Gragera ha explicado que el trámite para la regularización de la situación de la Policía Local pasa por dos expedientes. Uno de carácter y de contenido económico en el sentido de dotar presupuestariamente las cantidades necesarias para hacer frente a una serie de servicios, y otro que conlleva la autorización y la aprobación de esos servicios.

 

Con respecto a la parte de cobertura económica, como ya adelantó hace dos días, ya dio la orden de inicio para la modificación presupuestaria por valor de 138.000 euros y el jueves firmó todos los documentos para hacerla efectiva. Así, espera que en los próximos días esté habilitada y por tanto se pueda hacer uso de ese dinero.

 

Por otra parte, Gragera se ha comprometido a tener una programación completa de servicios extraordinarios para lo que queda de año. Este viernes ha aprobado la primera tanda para los próximos eventos.

 

“El martes espero tener disponible el crédito e iniciar los trámites para la justificación y abono de los servicios que están pendiente”, ha afirmado, con la idea de que a partir de ahora todas las horas que se presten fuera de los horarios firmados se abonen sin problema.

 

Según ha asegurado el alcalde, se trata de un paso muy importante porque se han conseguido desbloquear parte de los impedimentos que había para poder garantizar a todos los policías los pagos. De este modo, si todo va bien ya no peligrarían los eventos de las próximas semanas, entre los que se incluyen Los Palomos o la Feria de San Juan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia