25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gragera propone nombrar hijo adoptivo de Badajoz a Rui Nabeiro

Badajoz

22 de Marzo de 2023

Gragera propone nombrar hijo adoptivo de Badajoz a Rui Nabeiro

 

Rui Nabeiro, fundador de Delta Cafés, fallecía el domingo a sus 91 años y ayer era despedido en Campo Maior. Tres días después, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha anunciado que va a proponer al Pleno del Ayuntamiento que se inicie el expediente para declararlo hijo adoptivo de la ciudad a título póstumo.

 

Para Gragera se trata de un reconocimiento que se debía haber realizado hace mucho tiempo por “el enorme trabajo y labor que ha hecho el ‘Comendador’ por y para la ciudad de Badajoz desde Campo Maior”.

 

En este sentido se ha referido a su iniciativa privada y particular de creación de lo que hoy es la Eurociudad (EUROBEC) y por su ayuda para que IFEBA se convirtiera en un referente ferial. También por los “enormes esfuerzos para unir y coser ambos lados de la frontera España-Portugal”.

 

“Quizás llegamos tarde con este reconocimiento, pero creo que es el sentir mayoritario de la ciudad”, ha señalado el alcalde.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
22/03/2023 12:12 h.
Amos no me jodas..................................... al Gargajera se le ocurren cosas de bombero..................... te vas a meter en camisa de 11 varas y saldras trasquilado. El Naboeiro no pinta nada como hijo adoptivo de esta ciudad, que le hagan todos los homenajes que quieran pero en Portugal.

Responder

Máximo 1000 caracteres