29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Muere Rui Nabeiro, creador de Delta Cáfes

Nacional

19 de Marzo de 2023

Muere Rui Nabeiro, creador de Delta Cáfes

 

Delta Cafés ha comunicado el fallecimiento de su comendador Manuel Rui Azinhais Nabeiro, el Sr. Rui como muchos lo conocían.

 

Nacido en 1931 en Campo Maior, tierra del Alto Alentejo, empezó a trabajar muy joven en la torrefacción de café de la familia y a sus 19 años asumió la dirección de Torrefacção Camelo, Lda.

 

 

 

En 1961 creó Delta Cafés y pocos meses después ya se estaba distribuyendo por todo el país, abriendo un almacén comercial en Lisboa en 1963 y otro en Oporto en 1964.

 

Con una visión futurista, dotada de ambición, fundó Novadelta en 1982, y dos años más tarde creó la mayor fábrica de torrefacción de la península ibérica en aquel momento.

 

El Grupo Nabeiro–Delta Cafés nació en 1988. Actualmente cuenta con más de dos docenas de empresas e intervención directa en áreas tan diversas como alimentación y bebidas, inmobiliaria, industria y servicios, distribución, y turismo y hostelería.

 

Rui Nabeiro es considerado uno de los grandes empresarios portugueses, con un éxito notable en el panorama económico nacional. Es igualmente reconocido como un caso serio de implicación humanitaria y responsabilidad social.

 

A lo largo de la trayectoria y expansión de Delta Cafés, Rui Nabeiro nunca descuidó su vertiente profundamente social, que hace que su trabajo haya sido clasificado como Empresa con Rostro Humano.

 

Hoy en día, más de medio siglo después de la fundación de Delta Cafés, el grupo empresarial emplea a unas 3.800 personas y se extiende por varios puntos del mundo.

 

En noviembre de 2016 la ciudad de Badajoz inauguró una calle junto a las instalaciones de IFEBA en homenaje al empresario y comendador portugués.

 

El sepelio tendrá lugar el martes día 21 de marzo en la iglesia Matriz de Campo Maior a las 12:00 horas. Posteriormente Rui será enterrado en el cementerio de la localidad.

 

 

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
21/03/2023 08:09 h.
Los mismos que lo ensalzan deberian tambien informar de su epoca de contrabandista y como pudo fundar sus primeras empresas, con dinero fraudulento.

Responder

Máximo 1000 caracteres