Gran actuación de Calderón en la victoria de los Knicks frente a los Lakers
9 de Noviembre de 2015
Los New York Knicks de José Manuel Calderón se llevaron la victoria en el Madison Square Garden frente a Los Ángeles Lakers con un ajustado resultado de 99 – 95 en el que ha podido ser el último partido como profesional de Kobe Bryant en dicho pabellón.
El base extremeño, que formó parte del quinteto titular, realizó su mejor partido en lo que va de temporada. Calderón aportó 14 puntos con seis de 12 en tiros de dos y dos de seis en triples en los 35 minutos en los que estuvo sobre el parqué.
El de Villanueva de la Serena también ayudó a su equipo capturando cinco rebotes, cuatro de ellos defensivos, dio tres asistencias y realizó dos recuperaciones. No fue a la línea de tiros libres y perdió un balón.
Tremenda mejoría de Calderón que llegaba a este partido con un 25% de acierto en tiros de campo doblando su porcentaje en este encuentro.
Por su parte Kobe Bryant terminó con 18 puntos, pero falló 13 de 19 tiros de dos y ocho de 10 intentos desde el perímetro. De esta manera se quedó muy lejos del promedio que tenía hasta ahora, (30,7 puntos por partido). Una probable despedida más que amarga del Madison Square Garden para el jugador más importante de Los Ángeles Lakers en los últimos años.
El entrenador de Calderón, Derek Fisher, fue expulsado en el tercer cuarto por protestar a los árbitros una falta personal que le pitaron a Porzingis, ex del Baloncesto Sevilla, cuando Kobe Bryant intentó un triple.
Con esta victoria los Knicks del base extremeño rompen la racha negativa de dos partidos consecutivos sin conocer la victoria y se colocan en la undécima posición de la Conferencia Este con tres partidos ganados y cuatro derrotas.
Comenta esta noticia
A Fondo