06 julio 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Gran Fiesta de Cumpleaños en la Ciudad Monumental y Plaza Mayor de Cáceres

 

Alrededor de 9.000 personas disfrutaron este pasado domingo de la Gran Fiesta de Cumpleaños, una promesa del alcalde Luis Salaya con la infancia de la ciudad para agradecer a los niños y niñas su comportamiento responsable durante la pandemia, y celebrar de manera conjunta y con un gran número de actividades todos los cumpleaños que no se pudieron compartir con la familia y amigos.

 

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha recordado que la fiesta “se celebró durante mañana y tarde con un amplio horario y en distintas ubicaciones de la Ciudad Monumental y la Plaza Mayor, con actividades, juegos y talleres de muy diverso tipo para que todas y todos encontraran algunas en las que poder participar”. La participación fue casi masiva en ambas jornadas de actividad, ha destacado, “aunque la tarde concentró a un mayor número de participantes y familiares, la estimación de la tarde es en torno a 6.500 asistentes al evento”.

 

Durante la jornada de mañana fueron las plazas de las Veletas y San Mateo, en la zona monumental, las que acogieron el desarrollo de las diferentes actividades como el Rally Fotográfico por distintos lugares de la Ciudad Monumental; un taller de baile que contó con gran cantidad de participantes; un taller de maquillaje creativo (pintacaras), que debido al éxito se prolongó hasta las 14:30 horas.

 

También un taller de manualidades con creación de chapas creativas; los juegos tradicionales, con afluencia muy numerosa en determinadas franjas horarias; y el juego de la rana, los bolos finlandeses, tiro de soga, el juego del pañuelo, 3 en raya gigante, juegos de puntería, y una posta de tiro con arco. Además, se instaló un photocall con la frase 'Gran fiesta de cumpleaños' que daba la bienvenida en la plaza de San Mateo.

 

La jornada vespertina se inició con un pasacalle desde el Bombo de Cánovas a la Plaza Mayor, finalizando con un pase de percusión en las escalinatas del ayuntamiento. Ya en esta, el DJ-animador Yörik daba la bienvenida al pasacalle a todos los niños y niñas que celebraban su cumpleaños acompañado de dos monitoras de bailes dinamizaron la jornada hasta las 20:15 horas. Se cantaron y bailaron canciones, se hicieron juegos de baile, sueltas de globos y diversas acciones que entretuvieron a mayores y pequeños durante más de dos horas.

 

De forma simultánea desde las 18 horas daban comienzo el resto de actividades y atracciones: la zona de juegos tradicionales, en los soportales del Ayuntamiento; la fiesta de la espuma en el Foro de los Balbos; el fotomatón con fotografías instantáneas; el deslizador acuático, que fue la atracción estrella de la tarde, y además de gran afluencia de participantes tuvo gran afluencia de público viéndoles disfrutar; hinchable acuático con piscina, también con mucha participación; hinchable tobogán gigante, que atrajo un enorme público; e hinchable cocodrilo, para los más pequeños.

 

También decoración con pelotas gigantes en toda la Plaza; se inflaron y lanzaron globos de todos los tamaños para jugar con ellos y llenar la plaza de color. Se volvió a colocar el photocall y muchas familias se acercaron a este para inmortalizar el momento.

 

“Una jornada en la que las familias compartieron juegos y risas que en los años anteriores no fueron posibles. Desde el equipo de Gobierno les agradecemos que participaran en una jornada que se merecían por su responsabilidad, porque en la infancia no debe faltar la celebración de los cumpleaños”, ha aseverado Valdés.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel