25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Gran manifestación en Madrid para protestar por la situación en el mundo rural

Agro

23 de Enero de 2022

 

Miles de personas se han manifestado este domingo en Madrid “para decir las cosas claras” y mostrar su rechazo a las leyes que, a su juicio, ponen zancadillas al mundo rural.

 

La misma había sido convocada por la asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural, Alma Rural, aunque diversos colectivos llevan días anunciándola. Ha partido desde la zona del ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico hasta llegar a la ‘Fuente de la Alcachofa’ en la zona del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Han sido varios kilómetros de recorrido en los que han participado cerca de 40 tractores, 50 caballos y 15 carros tirados por bueyes, algo que no ha dejado indiferente a nadie.

 

Protestaban por los continuos ataques que sufre el medio rural por parte de los políticos ya que, “aunque posiblemente bien intencionados, aprueban normas desde el desconocimiento que están causando un daño importantísimo a la poca actividad rentable que está quedando”.

 

Han pedido además que las administraciones europeas exijan a países de fuera de la UE las mismas garantías sanitarias que a los agricultores y ganaderos de la Unión. Igualmente quieren que se promocionen más en España los alimentos nacionales.

 

Instan por tanto a modificar las políticas agrarias, ganaderas y medioambientales que les perjudican.

 

En la concentración no han faltado miembros de diferentes formaciones políticas apoyando la causa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CXV
24/01/2022 07:18 h.
¡Qué pasa autóctonos! La clase política arrimándose cuando puede siendo de la oposición, siempre. Curiosamente incluso habiendo sido gente de su partido los que han apoyado estas leyes. Parásitos.

Responder

Máximo 1000 caracteres