27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Gran restauración de la iglesia de San Andrés Apóstol en Almaraz

Cultura

13 de Mayo de 2022

Gran restauración de la iglesia de San Andrés Apóstol en Almaraz

 

La pasada jornada, Nuria Flores Redondo, consejera de Cultura, Turismo y Deportes ha visitado la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol situada en Almaraz, municipio de la provincia cacereña, acompañada de Francisco Pérez, director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural y el alcalde de la localidad, Juan Antonio Díaz.

 

Esta iglesia ha sido restaurada recientemente por la Junta de Extremadura contando con un presupuesto total de 63.920 euros.

 

Esta restauración tenía como fin solucionar diferentes patologías a nivel interior y exterior.

 

Restauraciones

 

Las restauraciones han solventado diferentes patologías que afectaban a la zona del ábside (parte de la Iglesia situada en la cabecera que acoge la mesa del altar), además de limpieza de la suciedad del interior de la torre.

 

A nivel interior se ha solventado las humedades en las bóvedas y en las paredes del templo y limpieza de nervios y sellado de la superficie de la bóveda por las grietas existentes. Por último, procedieron a su pintado.

 

En la fachada han renovado completamente la cubierta del ábside, desmontando el material que cubre la teja, saneado de rellenos y posteriormente la impermeabilización y reposición de teja recuperada.

 

También, ha comenzado la sustitución de los canalones que se encontraban en mal estado asimismo que su aislamiento y la retirada de nidos de cigüeñas.

 

En las fachadas donde se instalaron medios auxiliares han reparado la cornisa, las oquedades y mechinales para el anidamiento de cernícalos primilla y vencejos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia