
Según informa la Guardia Civil, la vivienda, situada en el municipio pacense de Orellana de la Sierra, albergaba un invernadero “indoor”, perfectamente acondicionado para el cultivo y desarrollo de las 437 plantas que allí se encontraban.
La instalación contaba con enganches ilegales a la red de suministro eléctrico. Además, según informan los agentes, fueron intervenidos más de tres kilos de cogollos de marihuana y una báscula.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Orellana de la Sierra, como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico que ya contaba con antecedentes por hechos similares.
SOBRE LA INVESTIGACIÓN
La investigación se inició cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Villanueva de la Serena, pudieron detectar la actividad delincuencial que pudiera estar llevando a cabo un vecino de Orellana de la Sierra, quien se estaría dedicando a cultivar marihuana.
Publicidad
Con los dispositivos de servicio establecidos, se pudo ubicar su domicilio, donde supuestamente estaría cultivando las plantas.