30 Junio 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil interviene casi 1.200 productos falsificados en el mercadillo de Aceuchal

Región

30 de Junio de 2026

La Guardia Civil interviene casi 1.200 productos falsificados en el mercadillo de Aceuchal

 

La Guardia Civil, en dos actuaciones no relacionadas entre sí, ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de la localidad pacense de Almendralejo como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Actuaciones que han sido desarrolladas durante la mañana del pasado viernes, en las que la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de la localidad pacense de Aceuchal, dentro de los dispositivos de servicio establecidos para detectar la venta ilegal de artículos falsificados, inspeccionaron puestos de venta instalados durante el mercadillo aceuchalense.

 

En el transcurso de las mismas descubrieron cómo en dos de ellos se hallaban expuestos a la venta al público un total de 1.197 artículos, concretamente prendas y calzado deportivo de supuestas imitaciones de conocidas marcas registradas. Artículos que los responsables de la comercialización no pudieron acreditar documentalmente la legítima procedencia, ni la adquisición mediante comerciales autorizadas para distribuirlos, por lo que se intervino todo este género. 

 

Una vez analizado lo intervenido, se pudo comprobar que se trataba de falsificaciones, fieles reproducciones de marcas originales. A falta de la peritación por representantes legales de las marcas registradas, su venta podría suponerles un perjuicio económico de unos 38.400 euros.

 

Con las pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias como investigados por un supuesto delito relativo a la propiedad industrial, y junto con lo intervenido han sido entregadas en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Almendralejo.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia