23 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Guardiola: “El AVE cada vez más lejos y Vara cada vez más callado”

Política

31 de Marzo de 2023

Guardiola: “El AVE cada vez más lejos y Vara cada vez más callado”

 

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, advierte que nuestro AVE se vuelve a retrasar y critica que ahora tengamos que esperar durante 18 meses más, por las alegaciones que han realizado Toledo y Talavera para el estudio informativo del tramo por Castilla- La Mancha.

 

La líder del PP extremeño considera “vergonzoso” que se vuelva a retrasar una infraestructura que la región lleva décadas demandando. Guardiola señala que “vamos a tener que aguantar lo de siempre”, un Vara que pone alfombra roja a los ministros que vienen a pasearse, pero no escuchamos en ningún momento su voz pidiendo compensaciones que sí tienen asturianos o cántabros,

 

Recuerda que estuvo hace quince días reunida en Almendralejo con una representación del sector vitivinícola, para abordar “la grave situación que atraviesan”, provocada por la paralización del mercado, que pone en riesgo la viabilidad de este sector.

 

Guardiola insiste en que el PP extremeño ha propuesto varias alternativas como la destilación de existencias para retirarlas del mercado, o la activación de la cosecha en verde con ayudas que “de verdad” cubran de la pérdida de cosecha. Pero, una vez más, “vemos cómo el gobierno de Vara y el de Sánchez dan la espalda”.

 

“Por eso hemos tenido que ver hoy cómo se están manifestando”, asegura María Guardiola, que apoya lo que considera unas justas reivindicaciones del sector vitivinícola, e incide en que “no merecen el trato que están recibiendo”. 

 

La presidenta del PP apunta que esta semana hemos tenido que oír cómo la ministra Calviño, “no contenta con decirnos a los españoles” que no sabemos elegir bien el supermercado donde comprar, se dirige ahora a los agricultores y ganaderos diciéndoles que bajen sus

 

Desde el PP, “rechazamos” esas palabras de la ministra y nos gustaría que el presidente de todos los extremeños, el que tiene que defender a agricultores y ganaderos de nuestra tierra, “alzase la voz por ellos”.

 

  “No me cansaré de decirlo: el sector agrario es estratégico para el bienestar de Extremadura”, asevera Guardiola. Manifiesta que nuestros agricultores y ganaderos “son el alma de nuestros pueblos” porque crean riqueza y fijan población. “Lo que tenemos que hacer es trabajar incansablemente para que su actividad sea viable, rentable y respetada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia