4 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

Guardiola: “Extremadura está silenciada”

Política

29 de Julio de 2022

Guardiola: “Extremadura está silenciada”

 

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, afirma que ahora mismo Extremadura está silenciada, y “tenemos que dar la voz a los ciudadanos” porque la política está yendo por un camino absolutamente distinto al que quiere la gente, “no es paralelo al camino de sus vidas”.

 

Guardiola apuesta por propuestas claras, con un proyecto de acción política a la altura de los extremeños y sus circunstancias. “Quiero transformar mi tierra y lo quiero hacer desde la empatía”. “Estamos cansados de palabrerías, aplausitos y pequeñeces”.

 

De ahí que haya transmitido a Vara que quiere un PP moderado y centrado, apegado a los problemas de los extremeños, alejado de las comodidades y el servilismo de las siglas. La presidenta del PP quiere el respeto y la atención que merecen los extremeños por parte de sus representantes públicos.

 

Asegura que no está en esta reunión para buenos gestos, sino porque urge una solución inmediata a los problemas que sufren las familias y las empresas extremeñas. Era un encuentro que no podía dilatarse más en el tiempo, “no se puede permitir esta inercia nos sepulta como comunidad”.

 

Considera que Vara ni quiere ni se atreve a tomar ciertas medidas para no cuestionar a su partido. “Este es un gobierno encadenado al gobierno de Sánchez”. “Tenemos infraestructuras que se presupuestan y que no se ejecutan”, y afirma que hemos sido el hazmerreír de España en las últimas semanas con el tren de la vergüenza.

 

  “Estamos cansados de escuchar anuncios de macro proyectos y macro anuncios que nunca llegan”, apunta la presidenta, añadiendo que espera que los proyectos que tendrían que venir -y los que le ha trasladado el presidente- no sean “más maquetas”, sino que se conviertan pronto en realidad. “Para eso va a tener mi mano tendida”, dice Guardiola.

 

Percibe a un Vara cordial, pero agotado, y siente que se le ha parado el reloj con la misma hora de la legislatura que arrancó en 2007, porque tiene las mismas políticas económicas y sociales de entonces. Estamos en 2022 y “hay que pasar a la acción”.

 

De esta forma cree que lo importante es que comencemos a escuchar, y que cuando los gobiernos llevan mucho tiempo en el poder y encerrados en sus despachos se acaba perdiendo la perspectiva y el contacto. “Hay que tocar más a la gente, sentir y conocer sus problemas, para luego ofrecer la solución”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia