29 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Guardiola reclama "lealtad institucional" al Gobierno de España ante la llegada de inmigrantes

Región

25 de Octubre de 2023

Guardiola reclama "lealtad institucional" al Gobierno de España ante la llegada de inmigrantes

 

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola se ha manifestado con respecto a la polémica surgida de la acogida de inmigrantes en la población de Malpartida de Cáceres.  

 

El alcalde de dicho municipio hizo público su descontento en la pasada jornada al no haber sido informado previamente de la acogida de un total de 140 inmigrantes que procedían de Canarias.  

 

Desde el consistorio malpartideño indicaban “desinformación y descoordinación por parte de las autoridades competentes ante la llegada de los inmigrantes” al municipio, “sin previo aviso y sin que se pudiera prevenir “la cobertura necesaria para dar respuesta a sus necesidades”.   

 

Al respecto de esta circunstancia, Guardiola indicaba que “la Junta de Extremadura siempre va a cumplir con la obligación de atender las urgencias sanitarias de las personas que recibimos en nuestra comunidad”. Pero reclama “coordinación y lealtad institucional” para poder estar preparados ante estos hechos. 

 

“No puede ser que me entere a través de una llamada del alcalde de Malpartida”, que a su vez se había enterado a través de WhatsApp de la llegada de los inmigrantes. La presidenta ha asegurado que desde la Delegación del Gobierno “tampoco sabían nada”.  

 

Además, Guardiola con respecto a la situación de la llegada de inmigrantes ha indicado que “no tenemos información alguna de cuántos vamos a recibir, ni si vamos a recibir, ni cuándo se va a recibir” por parte del ministerio competente. Asimismo, ha anunciado una reunión con la Delegación del Gobierno para atajar la “desinformación y descoordinación” al respecto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia