Guardiola responde a Abascal: "Mis principios feministas los tengo clarísimos"
14 de Diciembre de 2025
La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha contestado a las críticas lanzadas sobre la privatización sanitaria asegurando que “hace dos años y medio, antes de que llegáramos al Gobierno, un paciente ingresado en el Hospital de Coria, que tuviera que hacerse una resonancia magnética, tenía que salir del hospital e ir a hacérsela a la privada o, en el mejor de los casos, trasladarse a otra área de salud. Hoy, con este Gobierno, ningún cauriense tiene que salir de aquí para hacerse una resonancia magnética. Hay resonancia magnética en todos los hospitales de
nuestra región, porque nosotros sí que velamos por la igualdad de la calidad sanitaria en toda Extremadura”.
Lo ha afirmado en Coria donde ha insistido que cuando llegaron al Gobierno “el hospital Ciudad de Coria estaba totalmente deteriorado y hoy, con una inversión de 5.500.000 euros, hemos conseguido empezar a modernizarlo y a mejorar la atención y la asistencia sanitaria de todo esta área de salud”.
También ha anunciado que “en la ciudad de Coria, vamos a aumentar la financiación del servicio de ayuda a domicilio, vamos a poner en funcionamiento, por fin, el centro de día que merecen los caurienses y que llevan tantísimo tiempo esperando. Y mañana se va a publicar, también, una oferta de plazas, de 55 plazas acreditadas para habilitación funcional. Una demanda que existe también en la ciudad de Coria para las personas con discapacidad que no tenían esta posibilidad y no tenían este servicio”.
En este sentido, ha detallado más actuaciones para los usuarios del SES. “Hemos invertido en un TAC de última generación, hemos renovado todos los ecógrafos, 18 ecógrafos en Coria, que tenían ya más de 20 años. Hemos renovado también el bloque quirúrgico, un nuevo paritorio, estancias como, por ejemplo: el hall, la lavandería, la cocina, que también necesitaban una buena inversión. Y, a partir de la semana que viene, en el Centro de Salud de Coria, van a contar también con una plaza de fisioterapeuta”.
Ante esta senda de crecimiento, María Guardiola, pide que el 21 de diciembre los extremeños y extremeñas salgan a votar y le otorguen la confianza mayoritaria para seguir avanzando y trabajando por Extremadura, sin partidos que están instalados en el ruido, la crispación o en líos judiciales mientras hacen pinza para bloquear la región. “En el presupuesto del 2026, ese que tumba la pinza de VOX y PSOE, llevábamos 400 millones de euros más que en el presupuesto actual para seguir avanzando en este sentido”.
La presidenta del Partido Popular ha destacado que “nos jugamos si seguir impulsando el progreso o volver al bloqueo. Por eso, yo quiero pedirle a los extremeños que el 21 de diciembre nos den su confianza para poder seguir haciendo juntos más Extremadura”.
En otro orden de cosas, la presidenta Guardiola ha sido preguntada por las declaraciones de Abascal donde critica su feminismo y la compara con Irene Montero, a lo que Guardiola ha respondido que “el señor Abascal tiene un pelín de fijación conmigo. Yo lo que le quiero decir al señor Abascal es que mis principios feministas los tengo clarísimos y desde luego no son sacar violadores a la
calle, tampoco son dejarles protegidas a las mujeres víctimas de violencia de género y lo que tiene que hacer el señor Abascal es preocuparse por lo que piensan y lo que les pasa a las mujeres de su propio partido”. Continuando con su respuesta, Guardiola ha puesto el ejemplo de diferentes mujeres que pertenecían a la formación de Abascal y que, todas, le han tachado de machista “no solo a él, sino a su partido”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo