JXEL: “Extremadura tiene que decidir su futuro, no Madrid”
14 de Diciembre de 2025
Juntos X Extremadura Levanta (JXEL) ha celebrado este fin de semana un mitin multitudinario en navalmoral de la Mata, en la formación ha puesto de manifiesto el respaldo del Campo Arañuelo a la coalición regionalista. El acto, celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad, reunió a numerosos simpatizantes y militantes y sirvió para que su candidato, Raúl González, defendiera el proyecto político de la coalición.
Durante su intervención, González subrayó que "la prioridad de JXEL es igualar a los extremeños con el resto de España, centrando sus propuestas en empleo, juventud y futuro de la región. Hay que ayudar a las empresas, no estorbarles, para que sean rentables y puedan crear puestos de trabajo", afirmó el candidato, en referencia a su modelo económico "basado en financiación y beneficios fiscales que generen riqueza y empleo estable en Extremadura".
Uno de los mensajes principales fue la defensa de la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz. González recordó que "el futuro de esta comarca no puede decidirse en despachos de Madrid sin escuchar a quienes viven y trabajan en ella", destacando tanto "la economía directa que genera como el impacto indirecto sobre familias, autónomos y pequeños negocios del Campo Arañuelo".
Por otro lado, el candidato criticó "el abandono histórico de Extremadura por parte de los gobiernos centrales, especialmente en materia de infraestructuras, y reivindicó un gobierno dirigido desde Extremadura por extremeños. No queremos que nos gobiernen mayorías absolutas dirigidas desde Madrid. Extremadura tiene que decidir su futuro aquí", afirmó González.
González también se refirió al voto socialista descontento, señalando que "una parte creciente de votantes del PSOE encuentra en JXEL un espacio útil, moderado y coherente para defender los intereses de la región, según los sondeos que sitúan a la coalición en la Asamblea de Extremadura".
En materia de servicios públicos, González reclamó "una sanidad que funcione todos los días para todos los extremeños, así como igualdad de oportunidades para los jóvenes, de manera que puedan quedarse y desarrollarse en su tierra".
El acto terminó con un llamamiento a la participación masiva en las urnas el próximo 21 de diciembre. El candidato instó a los extremeños a "convertir su voto en un acto de dignidad y protesta frente a años de promesas incumplidas, y a apostar por un proyecto que defiende los intereses de la región por encima de políticas dictadas desde Madrid", y González concluyó manifestando que "el próximo domingo, 21 de diciembre, los extremeños tenemos la oportunidad de defender nuestros intereses desde la Región. Y eso sólo se conseguirá cuando JXEL lleve sus propuestas al gobierno extremeño".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo