25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Guareña estrena su I Festival Flamenco

Cultura

25 de Agosto de 2021

Guareña estrena su I Festival Flamenco

 

Esta jornada ha sido presentado en la Diputación de Badajoz el I Festival Flamenco de Guareña que tendrá formato de concurso y se celebrará los días 3 y 4 de septiembre en la Plaza de Abastos de la localidad.

 

A la presentación han asistido el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos; el diputado provincial y alcalde de Guareña, Abel González; y Pedro Gil, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guareña.

 

Según ha explicado Pedro Gil, el festival está apadrinado por Miriam Cantero y serán ellos los encargados de inaugurar el festival el día 3 a las 22:00 horas. Ofrecerán un espectáculo en el que se mezcla el flamenco con la copla y que lleva por nombre de 'Acoplando'. En él se unirán los cantes tradicionales y maestras que inspiraron a Miriam Cantero.

 

Al día siguiente, y a la misma hora y lugar, comenzará el concurso del festival. Los organizadores se han sorprendido al comprobar que el primer día se completó la inscripción al evento. Participarán diez cantaores y siete de reserva. Proceden de distintas localidades de Extremadura, en su mayoría, de la provincia de Badajoz.

 

Los participantes tendrán quince minutos cada uno para interpretar una tirada de fandango y un cante libre. Los tres primeros recibirán un premio en metálico. La organización también ha puesto a disposición del que lo necesite al guitarrista Manolín García.

 

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, ha hecho hincapié en el empeño de la Diputación a través de esta área por llevar el flamenco al mayor público posible, especialmente el joven. “Los cantaores necesitan este tipo de actividades”, ha añadido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia