19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ENTREVISTAS

Guzmán Casaseca: “La ilusión que tenemos todos este año sigue intacta”

ENTREVISTAS

31 de Marzo de 2020

Guzmán Casaseca: “La ilusión que tenemos todos este año sigue intacta”

Guzmán Casaseca, capitán del Club Deportivo Badajoz, ha explicado a 7Días como está pasando estos días de confinamiento y ha hablado de la actualidad del equipo y que piensa sobre como tiene que terminar la liga.

¿Cómo está llevando el confinamiento?

Intentando sobrellevarlo. Aquí con las dos peques al final estás entretenido las 24 horas del día. Se hace durillo pero piensas un poco en toda la gente que está luchando para que esto salga adelante, los sanitarios que están noche y día currando y te das cuenta que nosotros estamos bien, comparados con ellos.

¿Cómo llevas los entrenamientos?

Los estamos llevando bastante bien. Yo tengo una bicicleta personal de spinning y el club ha hecho llegar a los compañeros que no tenían material para poder entrenar en su casa.

Estamos entrenando con el preparador físico. Creo que al final estamos entrenando todos los días y estamos bien.

¿Cómo ha sido la llegada del nuevo preparador físico?

De momento no hay diferencias. Nos está mandando trabajo desde casa, no lo conocemos personalmente pero la verdad es que la predisposición desde el primer día está siendo buena por su parte.

Está siendo un persona muy cercana, solemos vernos casi todos los días con él y estamos muy contentos con él.

¿Cuál es la relación que hay con los compañeros durante el confinamiento?

Hablamos un poco de cómo estamos en el día a día. Son momentos duros para todos, pero con los compañeros la predisposición es muy buena. Nos vemos prácticamente todos los días porque entrenamos todos juntos.

En ese sentido la gente está bien. Sabemos de la dificultad que estamos pasando todos ahora porque en los pisos no se puede trabajar igual que en el campo pero, es lo que hay, nos estamos intentando adaptar y creo que la gente está por la labor de que el día a día sea bueno.

¿Cómo crees que tiene que acabar la liga?

Ahora la verdad es que pensamos poco en eso. La ilusión que tenemos todos este año sigue intacta y ahora está lejano pensar en eso porque la gente está teniendo serios problemas, está falleciendo mucha gente.

En ese sentido yo me dedicó a entrenar y prepararme para cuando llegue el momento estar preparado y el sueño continúa.

¿Qué es lo que más estás echando de menos estos días?

Sobre todo, uno cuando tiene sus hijas que las pobres puedan salir y pasear en el parque.

Más que por nosotros, tanto mi mujer como yo, es por ellas porque las pobres no entienden, hay que explicarles que tienen que quedarse en casa, y se aburren. 

Nosotros somos conscientes de la situación y somos responsables.

¿Cuántas ganas hay de volver a jugar al fútbol?

La verdad es que muchas. En el momento que estábamos todos y la ilusión que teníamos puesta en el día a día y cada domingo, el partido que nos venía esa semana…

La ilusión sigue intacta, tenemos muchísimas ganas de que esto se solucione cuanto antes y volver a la normalidad para que todas las personas que sufren por esta situación y por la gente que esta perdiendo seres queridos, se corte el grifo cuanto antes y volvamos a ser felices.

Un mensaje a la afición blanquinegra

Mandarles mucho ánimo en estos momentos, mucha fuerza. Nosotros nos estamos preparando para cuando esto empiece y volver a estar a tope.

La ilusión sigue intacta. La palpamos en las redes sociales y el sueño va a seguir vivo cuando esto empiece.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia