23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Hace reformas y encuentra cuatro peligrosos artefactos en Trujillo

Región

7 de Noviembre de 2023

Hace reformas y encuentra cuatro peligrosos artefactos en Trujillo

 

La actuación tuvo lugar el pasado 31 de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Comandancia de Cáceres, en colaboración con el Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de Valdemoro (Madrid), llevaron a cabo una operación en la localidad de Trujillo (Cáceres), con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía tras el hallazgo de cuatro artefactos explosivos de gran calibre.

 

Un ciudadano informó sobre el descubrimiento de los artefactos en un inmueble de su propiedad que estaba siendo objeto de reforma.

 

Inmediatamente, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) se desplazaron al lugar y llevaron a cabo una minuciosa labor de catalogación, calibración y estudio de la munición.

 

Siguiendo estrictos protocolos de seguridad, se procedió a la retirada de estos artefactos a un lugar seguro, donde posteriormente fueron destruidos mediante una explosión controlada, garantizando la seguridad de la población.

 

Publicidad

 

La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía la importancia de tomar medidas de precaución en caso de encontrarse con artefactos explosivos o elementos sospechosos. A continuación, se brindan algunos consejos esenciales:

 

  1. No tocar: Si encuentra un objeto sospechoso que pueda ser un explosivo, no lo toque ni lo manipule en ningún caso.

 

  1. Avisar: Informe de inmediato a las autoridades locales, a través del 062 en el caso de la Guardia Civil, proporcionando detalles sobre la ubicación y la apariencia del objeto.

 

  1. Señalizar: Si es seguro hacerlo, marque el área de forma que otros eviten acercarse al objeto sospechoso.

 

Estos consejos son fundamentales para garantizar su seguridad y la de otros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia