23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La DANA se retira, pero aún dejará fuertes lluvias en varias zonas

Nacional

4 de Septiembre de 2023

¿Hasta cuándo tendremos DANA? en estas zonas seguirá la lluvia

Fuente / Eltiempo.es

 

La DANA que durante las últimas horas se ha encargado de aumentar la situación de tiempo inestable en muchas zonas de España de momento sigue con nosotros, aunque no de forma tan contundente. Se mantendrá al oeste de la península desde donde aún puede generar precipitaciones que seguramente irán a más el fin de semana que viene.

 

Remiten las precipitaciones, aunque no por mucho tiempo

 

Aunque la influencia de la DANA no va a ser tan contundente como durante las últimas horas, aún veremos precipitaciones afectando al oeste peninsular a lo largo de la semana. Parece que serán más intensas y frecuentes cara al fin de semana que viene una vez se deshaga la DANA y llegue aire frío con la entrada de nuevos sistemas frontales por el Atlántico.

 

Las precipitaciones los primeros días de la semana se van a quedar principalmente en el noroeste peninsular, aunque serán más débiles e intermitentes. Entre el sábado y el domingo si las predicciones no cambian veremos lluvias extendiéndose por la península de oeste a este, aunque serán más intensas en zonas del noroeste.

 

En Canarias también se esperan algunas precipitaciones principalmente en el norte de las islas de mayor relieve. El viento del sur también va a ser notable en el oeste peninsular, pero sobre todo en las costas occidentales de la península, donde además se espera más oleaje.

 

 

Evolución de la nueva borrasca

 

Entre el martes y el miércoles la borrasca se quedaría cuasiestática frente a las costas del oeste peninsular. Podrían producirse aguaceros dispersos en el norte, con lluvias localmente algo intensas en Alicante y Valencia. Las temperaturas tenderán a bajar en la mitad oriental y Baleares, pero subirán en el resto y por los vientos del sur la capital más cálida podría ser Bilbao, con máximas previstas en torno a 34 ºC.

 

El jueves habrá nubosidad media y alta con algunas lluvias débiles en la costa mediterránea andaluza. Las nubes crecerán fuertemente en el noroeste y Pirineos, con aguaceros y tormentas puntualmente fuertes. De cara al fin de semana la incertidumbre aumenta, pero según el modelo de cabecera de Meteored, la borrasca se irá rellenando y acercando a la Península. En caso de cumplirse este escenario, podría haber tormentas en varias regiones, con un descenso térmico que empezaría a notarse por la vertiente atlántica.

 

Temperaturas sin grandes oscilaciones, pero con tendencia a subir

 

Las temperaturas que ya han bajado respecto a días atrás y se mantienen por debajo de la media en algunas zonas, no van a sufrir grandes cambios. Seguiremos viendo muchas máximas entre los 25 y los 30 grados y noches tropicales e incluso ecuatoriales sobre todo en las comunidades del Mediterráneo y en Canarias.

 

El viento del sur se va a encargar de mantener las temperaturas altas en zonas del Cantábrico con máximas por encima de los 30 grados como es el caso de Bilbao.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia