29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Hervás contará con un centro de día y residencia adaptada a personas en situación de dependencia

Región

27 de Marzo de 2023

Hervás contará con un centro de día y residencia adaptada a personas en situación de dependencia

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el ayuntamiento de Hervás han firmado un convenio de colaboración para construir un Centro de Día y una Residencia para personas en situación de dependencia. Esta cuenta con una inversión de 3’5 millones de euros, de los que 1’2 millones serán destinados en su primera fase a la construcción del Centro de Día y varias unidades de convivencia.

 

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado; la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle y algunos técnicos han sido partícipes de la reunión en la que se han compartido el lugar de la obra, unas antiguas escuelas y la superficie, un total de 2.846 metros cuadrados.

 

La obra se trata de una reforma sobre el edificio anterior siguiendo el nuevo modelo residencial de Extremadura, que debe contar con unidades de convivencia, accesibilidad universal, eficiencia energética y una estructura parecida a un hogar.

 

La construcción se encontrará en la Plaza González Fiori de Hervás, próxima al Ayuntamiento y al Centro de Día de enfermos de Alzheimer y el Centro de Salud.

 

La Junta de Extremadura y el ayuntamiento de Hervás se comprometen a construir una Residencia y Centro de Día con garantías de calidad, atención sociosanitaria y espacio hogareño para el cuidado de los mayores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia