3 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Ignacio Higuero: "El cazador es el mejor conservador del medio natural"

Agro

31 de Mayo de 2025

Ignacio Higuero: "El cazador es el mejor conservador del medio natural"

 

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha reivindicado este sábado la figura del cazador como “el mejor conservador del medio natural” y ha instado al colectivo a ser “los primeros en cuidar del entorno” para garantizar la continuidad de una actividad que considera parte esencial del mundo rural.

 

Durante su intervención en la décima edición del Día del Cazador, celebrada en Malpartida de Plasencia y organizada por Fedexcaza con la colaboración del Ayuntamiento, la Sociedad Local de Cazadores, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, Higuero ha sido claro: “El mundo rural es caza y campo, y donde esté el mundo rural estará nuestro Gobierno apoyando”.

 

Acompañado por el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ricardo Romero, el consejero ha participado en una jornada que ha reunido a cientos de asistentes en torno a una celebración que combina familia, cultura, tradición y naturaleza.

 

El evento ha contado con una programación repleta de actividades para todos los públicos, desde exhibiciones de modalidades cinegéticas como caza con podenco, hurón, San Huberto, Field Target y tiro con arco, hasta concursos, showcooking con carne de caza de la mano de Cárnicas Dibe, una muestra de rehalas y cetrería, y un mercado cinegético.

 

Higuero ha recalcado la importancia de “reconocer y dar visibilidad a quienes han sido y siguen siendo piezas fundamentales en el equilibrio del medio natural”, destacando la labor que desarrollan los cazadores también en la prevención de incendios y el control de especies.

 

La cita en Malpartida de Plasencia se ha consolidado como un encuentro clave para el sector cinegético en Extremadura, sirviendo como altavoz para una comunidad que defiende la caza como herramienta de gestión sostenible del entorno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia